Archivo - Movilización feminista por la abolición de la prostitución - FEMINISTAS AL CONGRESO - Archivo
VALNCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Paterna se ha sumado a la propuesta que lanzó la semana pasada la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de incorporar en el marco jurídico municipal una ordenanza que aborde la prostitución como una vulneración de los derechos humanos de las mujeres.
De momento, Paterna ultima la ordenanza municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual con la que busca proteger los derechos de las víctimas del sistema de prostitución.
El nuevo reglamento, que contiene medidas de carácter jurídico y recursos psicosociales, está basado en el modelo de ordenanza abolicionista facilitado por la Generalitat para defender y proteger a las mujeres víctimas de prostitución y explotación sexual y para garantizar la convivencia en los espacios públicos.
"Con esta nueva ordenanza, Paterna da un paso más en su defensa de los derechos de la mujer, además de establecer un régimen de sanciones en el municipio aquellas conductas que favorecen la demanda y el consumo de la prostitución", reivindican en un comunicado la teniente alcalde de Seguridad, Núria Campos, y la concejala de Igualdad, Isabel Segura.
La semana pasada, el PSPV ya avanzó que presentaría en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una ordenanza abolicionista que permita perseguir a los puteros y proteger a las víctimas de prostitución.
Entre las medidas de la ordenanza impulsada por la Generalitat destacan las sanciones para los puteros como las impuestas por el Ayuntamiento de Albal (Valencia), pionero en esta lucha, junto a la consideración de la prostitución como una actividad ilícita y vulneradora de derechos y la creación de itinerarios formativos y sociolaborales para las víctimas de prostitución.