Paterna (Valencia) opta a los Fondos Europeos con 14 proyectos de movilidad de la ciudad valorados en más de 57 millones

Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 16:06

VALNCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha registrado en el Ministerio de Transportes la solicitud de subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para un total de 14 proyectos en materia de movilidad.

Según ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, "se trata de actuaciones estratégicas, valoradas en su totalidad en 57.503.171,59 euros, con las que pretenden mejorar la movilidad, conexión, accesibilidad y seguridad peatonal de todo el término municipal".

Entre los proyectos presentados, Campos ha destacado la Boulevarización y adecuación Carretera Pla del Pou a Zona 30, valorada en 10.537.523,04 euros, y el nuevo Servicio de Autobús Municipal, presupuestado en 17.700.000 euros.

Con este proyecto se pretende renovar el servicio de transporte, que pasará a tener nueve autobuses nuevos, híbridos y de gasóleo e incluirá lanzaderas a zonas industriales, más líneas de comunicación entre barrios del municipio, mejora de la frecuencia de paso y sensores de conteo de usuarios, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Otros de los proyectos con los que el consistorio opta a los fondos europeos es la mejora del acceso norte de Lloma LLarga mediante la creación de un nuevo acceso norte a enlazar con la calle Melissa, por un valor de 1.000.000,00 euros, y la mejora en los accesos de salida de La Canyada al polígono industrial Fuente del Jarro por el Camino de Borcheros, mediante la mejora del paso inferior existente y la creación de un paseo peatonal y ciclista longitudinal al camino, de forma que se mejore la conexión peatonal, ciclista y rodada existente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado