VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG PayaSOSpital ha iniciado una nueva campaña de sensibilización y captación de fondos en Valencia y busca a más personas solidarias con un 'corazón de narices', según ha informado la organización en un comunicado.
Así, esta semana los artistas de PayaSOSpital intervendrán, junto a voluntarios, realizando "reconocimientos médicos de risa" para identificar a todas aquellas personas que tienen un 'corazón de narices': personas solidarias que puedan colaborar para hacer posible la alegría de los niños hospitalizados.
Actualmente, esta ONG con 15 años de trayectoria realiza su labor en cinco hospitales de Valencia, Alicante y Castellón con el apoyo de algunos colaboradores. Los artistas de PayaSOSpital son profesionales remunerados, que tienen como misión alegrar la vida de los niños hospitalizados con actuaciones regulares adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Con sus actuaciones esta asociación también intenta facilitar la comunicación de estos niños con su entorno, ayudándoles a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren.
Según PayaSOSpital, los niños ingresados en los hospitales valencianos están perdiendo poco a poco la sonrisa. "Cada semana acudimos unas horas a las habitaciones de los niños y logramos cambiar el ambiente del hospital con nuestra música y nuestras parodias, pero esto no es suficiente", ha explicado el director y fundador de esta asociación, Sergio Claramunt.
"Es evidente --ha agregado-- que hacen faltan muchos más momentos de alegría para llegar a todos y lograr que no desaparezcan las sonrisas de los niños hospitalizados". "Aparentemente esto tiene solución: que acudan muchos más payasos a más servicios y con mayor frecuencia". Pero esto por ahora no es posible: la crisis y los recortes han hecho mella en la economía de PayaSOSpital y la presencia de estos 'doctores' con batas de colorines desciende cada vez más.
Para intentar revertir la escasez de recursos y poder continuar con su labor, esta ONG realizará una campaña que consiste en buscar a todas aquellas personas que tengan un 'corazón de narices' para invitarlas a poner su granito de arena a favor de su causa.
"Necesitamos a miles de estas personas tan especiales, tan solidarias, para que juntas hagan mucha fuerza y sean capaces de ayudarnos a que no desaparezcan las sonrisas de los niños hospitalizados", ha afirmado Claramunt.
Los artistas de PayaSOSpital empezarán la búsqueda de estas personas en los hospitales, en las estaciones de trenes y en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia. Para encontrarlas realizarán reconocimientos médicos de risa, a todos los que se crucen por su camino.