Una pedanía de Villena se queda sin agua por una avería en el pozo

Imagen de archivo del colegio de la pedanía
AYTO
Publicado 05/01/2019 17:38:32CET

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villena (Alicante) ha instado a los vecinos de la pedanía de la Encina que optimicen el uso del agua en las próximas horas porque durante la pasada madrugada se ha producido una avería en el bombeo del pozo de abastecimiento de agua potable.

Según ha informado el consistorio en su página web, la empresa concesionaria del servicio ya ha tomado las medidas oportunas y se estima que el funcionamiento de la bomba estará restablecido esta tarde a última hora, de 20 a 22 horas.

Aunque hay agua disponible en el depósito "es importante optimizar su uso", por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que sigan una serie de indicaciones para "minimizar las molestias".

Entre ellas, que guarden agua en recipientes tanto para beber como para cocinar, en función de lo que piensen que pueda utilizar en un periodo de 24 horas. También ha aconsejado que limiten el uso del agua de ducha y almacenen el agua para el inodoro en barreños o en la propia bañera, además de utilizar el lavavajillas o limitar el uso de agua para fregar.

Por si se superara el consumo de agua disponible en el depósito, el Ayuntamiento ha previsto que haya una cuba de la que se podrá tomar agua a partir de las 18.30 horas, que se ubicará en el ensanche próximo a la iglesia.

Desde la Concejalía de Ciclo del Agua de Villena se mantienen en contacto con la dirección de la asociación de vecinos y aconsejan contactar con su página de Facebook.

Contador