VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, felicitó hoy al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, por "revalidar su puesto como eterno candidato del PSPV a la oposición en 2007" porque "ante la situación de caos, debilidad, ignominia y sombras del PSPV, nadie quiere ser Pla y ocupar su puesto".
Pedrosa afirmó que la situación del PSPV "es tan catastrófica y sus opciones son tan inexistentes que todo el mundo quiere quitarse del medio y prefieren que sea Pla el que queme el tiempo que le queda en hacer campaña para ser el líder de la oposición tras 2007".
En esta línea, afirmó que la candidatura del secretario general del PSPV "no va a conseguir maquillar la precariedad de un candidato al que sólo le espera el futuro de la oposición" y, al respecto recalcó: "Pla tendrá que hacer encaje de bolillos en las listas para contentar a todas las familias socialistas".
Asimismo, señaló que es "tal la poca proyección" del secretario general del PSPV, que hasta Ferraz "pone toda su maquinaria en marcha para convertir en noticia que su candidato tenga margen de maniobra dentro de un partido que jamás ha sido capaz de controlar, que nunca ha movido un dedo por los valencianos y cuya única campaña ha sido la de hacer oposición a la Comunitat Valenciana".
"Pla ha puesto en marcha su propia cuenta atrás --añadió-- porque si su única ambición es seguir arremetiendo contra el PP y seguir olvidando a los ciudadanos se está construyendo su propio camino hacia el desastre".
Asimismo, lamentó "la política de artimañas" que, a su juicio, esgrime el PSPV y "la estrategia de embestidas" de su secretario general, por lo que consideró que "Pla es el hombre desactualizado" ya que "sigue anclado en el discurso rancio de la crítica por sistema y del abandono de una política práctica que hable de tú a tú con el ciudadano".
"Los pactos entre las familias, las imposiciones de Ferraz, la falta de candidatos y el puenteo al que es sometido constantemente Pla por ministros como Sevilla o por políticos como Blanco hacen prever un año muy convulso y una derrota demasiado clara", vaticinó.
De hecho, señaló que Pla "lo tiene tan negro dentro de su propia casa que hasta Ferraz ha tenido que hacerle los deberes y marcarle las listas" pues "ha tenido que ser Madrid la que le imponga al secretario general del PSPV que destierre a Rubio y opte por Alborch" a pesar de que la ex ministra "no está por la labor de ser cartel de oposición". "Pero las cosas pintan tan mal que cualquier opción es buena", dijo.
"Mientras los socialitas de Alicante se levantan en armas y hacen una constante llamada de atención, en Castellón nadie quiere firmar su sentencia política", añadió Pedrosa al tiempo que advirtió de que en Castellón "el PSPV es un partido fantasma" que "sólo aparece cuando quiere escribir desde la hilaridad, engañifas contra el PP pero nunca para explicar la situación de Vinarós, Lucena u Onda".