Peñíscola, líder en el ranking de destinos turísticos de la Comunitat en Facebook

Castillo de Peñíscola (Castellón)
GVA
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 12:59

CASTELLÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Peñíscola es el destino turístico líder de la Comunitat Valenciana en Facebook, según los datos arrojados por el V Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos publicado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), que recoge datos del primer semestre de 2015, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, este municipio castellonense supera a la ciudad de Valencia en número de seguidores en esta red social con 38.592 --Valencia cuenta con 70.319--. Les siguen Alicante, El Campello y Benidorm, que ha ascendido tres posiciones respecto al mismo periodo de 2014.

Este barómetro realiza un seguimiento de la presencia de los destinos valencianos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, comparando los destinos con su entorno para medir el interés que suscitan en las redes sociales.

Se trata de una referencia que presenta continuidad en sus indicadores y que al mismo tiempo refleja nuevas secciones y contenidos de valor para reforzar la gestión del social media de los destinos turísticos, todos ellos incorporados a instancias de la Comisión SEO y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Las principales redes sociales cuya evolución muestra el Barómetro con carácter semestral son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, ejes de las acciones en social media de los destinos. El número de fans, el número de seguidores y el número de visualizaciones de canal, con las correspondientes variaciones semestrales, son los indicadores de referencia utilizados para cada una de ellas respectivamente.

El resto de secciones del Barómetro son artículos de expertos del sector, referencias a estudios e informes de interés, así como datos sobre la evolución del portal comunitatvalenciana.com.

VALENCIA, LÍDER DE DESTINOS EN TWITTER

Respecto al ranking general de destinos de Twitter, se mantiene sin cambios respecto a 2014. Todos los destinos de la Comunitat Valenciana han crecido en número de seguidores pero a un ritmo menor que en Facebook. Valencia continúa al frente con 21.200 seguidores, casi duplicando el número de seguidores del segundo, que es Alicante capital con 11.500. Villena supone la principal novedad en el ranking, que ocupa el número diez.

Como novedad, y a petición de los destinos, a los indicadores cuantitativos se ha incorporado la medición de la red social Instagram. Al ser una de las últimas redes sociales incorporadas por los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, el margen de crecimiento de los resultados obtenidos es todavía muy amplio y las diferencias que refleja no son muy grandes. El ranking lo lidera Torrevieja, le sigue de cerca un grupo formado por Benidorm, Elche, El Campello, Peñíscola, Cullera y Villena, según la Generalitat.

Además de esta información, se mantienen las aportaciones derivadas de los casos prácticos de gestión procedentes de destinos de la Comunitat Valenciana, que conforman la parte cualitativa del Barómetro y donde también se incorpora una novedad a partir de este número: las experiencias en social media de destinos nacionales e internacionales.

Leer más acerca de: