Peralta anuncia que en las próximas semanas se incorporarán 400 nuevos agentes de la Guardia Civil en la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:44

VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, anunció hoy que en las próximas semanas se incorporarán 400 nuevos agentes de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, con lo que el número total de efectivos superarán los 8.000 sin contar los refuerzos de verano.

Peralta, en rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana, explicó que esta nueva dotación de 400 nuevos agentes no se incluyen en el operativo de refuerzo de verano sino que "son para quedarse" y que "él personalmente hace públicos estos datos y se responsabiliza de ellos".

Al respecto, informó de que el número exacto de agentes a 1 de julio se sitúa en 7.613 agentes cuando el pasado año en esas mismas fechas era de 6.740, lo que supone casi 900 nuevos efectivos. De hecho, recordó que "por primera vez en la historia" el acto para recibirles no se pudo celebrar como es habitual en el Palacio del Temple, sede de la Delegación de Gobierno, por falta de espacio.

Por otro lado, explicó que en la reunión que hoy mantuvo con los subdelegados de Castellón, Valencia y Alicante, el general jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil y el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se analizaron diversas actuaciones de la campaña de verano.

En ese sentido, destacó que la primera fase de la operación de tráfico con motivo de la salida de vacaciones ha concluido sin ningún fallecido en la Comunitat Valenciana, lo que supone "una magnífica noticia" que demuestra que pese al aumento de vehículo se pueden conseguir unos resultados "inmejorables", por los que felicitó especialmente a la Guardia Civil de Tráfico, que este año cumple su 50 aniversario.

No obstante, incidió en que quedan más fase este verano de la operación de tráfico por lo que realizó un llamamiento a los conductos de que "sean responsables y vigilantes" para continuar con "estos magníficos resultados".

Asimismo, se analizaron los dispositivos de lucha contra incendios, seguridad de aeropuertos y autopistas, así como refuerzos policiales para las fiestas veraniegas, además de los eventos de mayor magnitud que como la Formula 1 o el FIB de Benicassim (Castellón) disponen de un dispositivo especial.

"Se trata de asegurar la coordinación y las puesta en común para garantizar que los miles de ciudadanos valencianos y turistas disfrutan del descanso del verano con absoluta normalidad", apostilló.

Contenido patrocinado