Peralta dice que no existe sintonía con el comité electoral y afirma que así "difícilmente se puede trabajar bien"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:49

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP en Alicante, Miguel Peralta, destacó hoy la falta de sintonía entre la estructura provincial del partido y el comité encargado de diseñar y dirigir la próxima campaña electoral de 2007 y afirmó que en esas circunstancias "difícilmente se puede trabajar bien". A su juicio, "no tiene sentido" y "no es bueno" que en ese órgano estén presentes "personas que están enfrentadas con las direcciones locales".

El también conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, que se pronunció de esta manera, a preguntas de los periodistas, tras comparecer en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes para explicar las cuentas de su departamento para 2007, señaló que no existen "serias discrepancias" entre zaplanistas y campsistas sobre el comité electoral, en tanto que defendió que un órgano de este tipo "debe tener una relación directa con las estructuras provinciales".

Peralta se mostró "absolutamente convencido" de que desde la dirección del partido en Alicante "se están dando pasos hacia adelante para resolver todas las situaciones que se presentan", si bien indicó que no percibe "esa misma sensibilidad por parte de otros".

Aseguró lamentar "mucho" esta situación porque, según remarcó, "un comité electoral es una cosa muy importante", al tiempo que señaló que, además, "se nos dijo que iba a ser muy reducido", y "debe tener una relación directa con las estructuras provinciales", porque, "al final, la estructura provincial lo que va a hacer es trabajar para la estructura regional", defendió.

De esta manera, "si no hay una conexión; si en ese comité, aparte de estar yo, no hay nadie más que pueda trabaja conjuntamente, difícilmente se puede trabajar bien", aseveró.

Recalcó que la estructura provincial "va a trabajar para la estructura regional", y eso requiere, afirmó, "una sintonía entre las dos estructuras". Afirmó que no percibe que "esa sintonía esté en las personas que se han designado", algo que le "preocupa" porque las elecciones "son importantes".

Inquirido sobre si va a pedir a la dirección regional del PPCV que rectifique, Peralta señaló que se va a "valorar la situación y a ver de qué manera podemos subsanar y mejorar esa sintonía y esa relación para ganar las elecciones del mes de mayo". "Cuando lo valoremos tomaremos las decisiones que sean convenientes", apostilló.

A su juicio, "lo que no tiene sentido es poner a personas que están enfrentadas con las direcciones locales; no tiene ningun explicación y no es bueno", a la vez que remarcó que su deseo de que Vicente Rambla "tenga muchísimo éxito como director de campaña" y eso significa, dijo, "ganar por mayoría absoluta las elecciones de mayo".