Peralta pide no plantear la inmigración al margen de la realidad económica y cifra en 100 los llegados en pateras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 14:40

VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que no se puede plantear una política de inmigración al margen de la realidad económica de la sociedad, y ha cifrado en unas 100 las personas que llegan anualmente en pateras a la autonomía.

Peralta ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que en los años de bonanza económica, el país ha estado en condiciones de absorber mucha mano de obra, "pero esa realidad en estos momentos ha cambiado".

En esta línea, ha afirmado que el Gobierno ha luchado contra la inmigración ilegal, "que alcanzó cifras de decenas de miles de personas en pateras en épocas del gobierno del PP, que llegaban especialmente a Canarias". Para combatirlo, el gobierno socialista amplió un aparato de seguridad propio y propició que la Unión Europea pusiera en marcha un programa común de protección de las fronteras, ha recordado.

Así, ha puntualizado que "no es verdad" que los inmigrantes hayan comenzado a llegar en 2007, puesto que "en la época del gobierno del PP ya llegaron pateras". En todo caso, los 'populares' "cifran ahora en más de 300 personas las que han llegado en pateras desde 2007 a la Comunitat, es decir, que no llega ni siquiera a 100 al año".

En este sentido, ha matizado que una comunicad que tiene una población extranjera superior a las 800.000 personas, "no se puede considerar que sea un gravísimo problema el hecho de que lleguen en un año casi 100 personas".

No obstante, ha lamentado las críticas del conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a este respecto, porque "no quieren reconocer que los datos muestran que estamos consiguiendo controlar la inmigración ilegal en el conjunto del país", ha dicho.

En este sentido, ha calificado de "significativo" en estos días Blasco "sólo hable de temas referidos a la Administración local y no de inmigración, cuando la preocupación de Europa es la expulsión de ciudadanos de Francia por parte del Gobierno". "Sobre ese tema ni Blasco ni Castellano han dicho una sola palabra, guardan silencio, porque a ambos solo les interesa la inmigración para criticar al Gobierno de España", ha lamentado.

Contenido patrocinado