Publicado 03/12/2021 15:16CET

Las personas mayores pueden obtener el certificado covid en sus centros municipales de actividades en València

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los centros municipales de actividades para personas mayores de València ponen a disposición de sus usuarios un servicio de ayuda para obtener el pasaporte covid, obligatorio desde este viernes para acceder a determinados locales de ocio y restauración, en residencias y hospitales.

Las personas mayores que necesiten esta ayuda para obtener el documento, podrán acudir a los centros en horario de mañana y serán atendidas por los equipos técnicos y el personal covid que trabaja en los centros, según ha explicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

La concejala del área, Pilar Bernabé, ha señalado que en el consistorio son "conscientes de que existe una brecha digital que les dificulta poder obtener este certificado y por eso desde hace una semana y durante todo el mes de diciembre se les ayudará a obtenerlo".

Se trata de la exigencia de presentación de certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19 en determinados establecimientos, locales y eventos. Este documento se requiere para el acceso de las personas mayores de 12 años, incluida esta edad, al interior de los siguientes establecimientos, donde es necesario el uso de la mascarilla.

.