Actualizado 14/10/2009 22:07 CET

Pilar Giménez Santamarina elegida Fallera Mayor de Valencia 2010 y Ariadna Galán García, Fallera Mayor Infantil

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven María Pilar Giménez Santamarina de la comisión Falla Plaza de Santa Cruz, y la niña Ariadna Galán García, de la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2010, según anunció hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Hemiciclo municipal.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera, además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, Barberá abrió los tradicionales sobres que contienen la identidad de las elegidas y realizó las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Pasadas las 19.30 horas, la primera edil se puso en contacto con María Pilar Giménez Santamarina, que se mostró muy emocionada por el nombramiento y se declaró "la mujer más feliz del mundo". La joven, de 21 años y estudiante de Gestión y Administración Pública, contestó a la tradicional llamada con una mezcla de risas y lágrimas y manifestó que toda su vida ha "idolatrado la figura de la Fallera Mayor". "Y ahora me está llamando a mí Rita Barberá para decirme que soy yo; ser Fallera Mayor de Valencia es a lo máximo que puedo llegar como fallera, como persona, como todo", aseveró.

Pilar Giménez recalcó que su comisión, con más de 150 años de historia, nunca había contado con una Fallera Mayor. Asimismo, agradeció a todos los miembros del jurado la confianza depositada en ella y se comprometió a estar junto a su Corte de Honor --"doce maravillas", subrayó-- para trabajar por las Fallas, la mejor fiesta porque "no hay nada igual", dijo.

Previamente, Rita Barberá se puso en contacto con la nueva Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán García, de tan sólo 8 años y perteneciente a la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera. La niña afirmó entre lágrimas sentirse "muy emocionada" y recordó que ha sido fallera toda su vida. La pequeña, estudiante de tercero de Primaria, añadió que espera cumplir su cometido "lo mejor posible"

La corte de honor de la Fallera Mayor 2010 está formada así por Isabel Amparo Hernando Cebrian, de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad; Marta Parra Montaña, de San Vicente de Paul-Diputada Clara Campoanor; Sandra Sosa de Gracia, de Plaza del Doctor Collado; Carmen Segui Monleon, de Doctor Oloriz-Arzobispo Fabian y Fuero, y Patricia Sánchez Beltrán, de Poeta Asins-Alegret-Puzol.

Completan el grupo Tamara García Raga, de Plaza Doctor Gómez Ferrer; Beatriz Lluch Ibañez, de Zapadores-Vicente Lleó; Virginia Yague Martinez, de Avenida Peris y Valero-Cuba; Pepa Pico Martinez, de Ausiàs March-Na Robella; Beatriz Hernani Rambla, de Falla Norte-Doctor Zamenhoff; María Tomás López, de San Ignacio de Loyola-Jesús y María; y Carla Ibáñez Sanchis, de Falla San Antonio.

Por su parte, la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de 2010 la integran Laura Aparicio Terradez, de Falla Castellón-Segorbe; Aurora Sanchis Moll, de San Vicente-Marva; Virginia Gómez Torres, de Carteros-Litógrafo Pascual Abad; Sandra Fito Sánchez, de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite; Rocío Bertolín Delgado de Molina, de Falla Salamanca-Conde de Altea; Ylenia Celada Rodrigo, del Barrio de la Luz, y Rebeca Blanes Defez, de Falla Barrio Virgen de la Fuensanta.

También están Blanca Puertas Marraco, de Reino de Valencia-Maestro Serrano; Ana Miquel Obarti, de Falla Avinguda del Oest; Natalia López Navarrete, de Ramiro de Maeztu-Leones; Arantxa García Alcaraz, de la comisión Salvador Giner-Gregorio Gea; y Marta Casasus Guitart, de Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina.

PROCLAMACIÓN

La proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Valencia se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Valencia en un acto al que también asistirán las 'Bellees' de Alicante y Reinas de Castellón.

Sobre las 19.10 horas se producirá la llegada de las máximas representantes de las fiestas josefinas de 2010 y sus Cortes de Honor, que será anunciada a toda la población con el disparo de veinte salvas, diez por Fallera Mayor.

La alcaldesa recibirá a pie de escalera a las elegidas y sus cortes y, a continuación, todos pasarán al Salón de la Chimenea del Ayuntamiento.

Una vez finalizado el acto, y tras la interpretación por parte de la Banda Municipal de Valencia de los los Himnos Regional y Nacional, la comitiva pasará al Salón de Cristal, donde se hará entrega a las Falleras Mayores de Valencia de 2010 de dos alfabeguers obra del artesano Xavier Claur.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada