VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, señaló hoy que le gustaría que el Consell "demostrara la misma fuerza y capacidad que ha demostrado el gobierno de Zapatero en dar apoyo a los sectores industriales valencianos", aunque, "evidentemente, de donde no hay no se puede sacar", apostilló, ya que según dijo "están muy paralizados", apostilló.
Pla, que realizó hoy estas declaraciones durante la visita a la XLIII Feria Internacional del Mueble (FIM), incluida en la 'Habitat Valencia Forward 2006' que se celebra en Feria Valencia, explicó que ésta "responde al compromiso que siempre hemos tenido" con los sectores tradicionales valencianos y con el del mueble "especialmente", subrayó.
El secretario general de los socialistas valencianos explicó que este "compromiso se concreta desde hace algunos años, cuando entendíamos que había que incrementar el apoyo y las condiciones para que nuestros empresarios emprendedores tuvieran más oportunidades para hacer frente a la competencia que se se veía venir".
En este sentido, señaló que hace tres años "el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP decían que no había crisis en el sector", pero según resaltó, desde su formación política ya se dijo que había que buscar "espacios para la competitividad", al tiempo que insistió en que en estos momentos "es necesario un apoyo" y que "quedándonos parados como ha hecho el gobierno de Camps no vamos a ningún sitio".
Al respecto, aseguró que "el tiempo nos ha dado la razón" y "una vez más, --remarcó-- esta comunidad funciona a pesar del Consell y a pesar de Camps", porque "tiene gente muy dinámica y emprendedora y que es capaz de, en situaciones muy complicadas y sin demasiado apoyo, salir adelante". Así, señaló que "cuando hemos tenido oportunidad, hemos involucrado al gobierno de España" para que facilitase medidas para "apoyar la iniciativa de los empresarios valencianos".
De este modo, hizo referencia a varios proyectos financiados por el Ministerio de Industria, comprometidos desde el año pasado, subvencionados con tres millones de euros cada uno y que ofrecen apoyo a la innovación en el sector del mueble clásico y que sirven para "reforzar la posición de nuestros empresarios". En este sentido, indicó que éste es un "buen ejemplo de lo que sería necesario llevar a cabo y que no se está realizando en el ámbito del Consell".
Al respecto, señaló que "al final, pasa como cuando se presentaron los planes de competitividad del Consell, que son humo y no han tenido ninguna concreción en nada", mientras que, destacó, "aquí hay una concreción muy clara y concreta del gobierno de Zapatero, porque son sensibles y porque estuvimos pendientes de que se comprometiesen y diesen apoyo a tres proyectos basados en iniciativas valencianas", concluyó.