VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró hoy que en caso de que no prospere la moción de censura que su grupo parlamentario presentará el próximo martes en las Corts Valencianes contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, continuarán trabajando para que sean los ciudadanos "los que le censuren de verdad". Asimismo, señaló que si no sale adelante la moción permanecerá en su cargo de secretario general de los socialistas valencianos y como candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat ya que "no hay ningún sitio donde diga que quien presenta la moción deba irse". En caso de que ésta prospere "el que debe irse es Camps", aseveró.
Pla, que realizó estas declaraciones durante la visita a la XLIII Feria Internacional del Mueble (FIM), incluida en la 'Habitat Valencia Foward 2006' que se celebra en Feria Valencia, explicó que la moción de censura se presenta para "pedir responsabilidades a un gobierno y para presentar un programa alternativo, y si no sale, no sale".
En el caso de que la moción de censura no prospere, Pla aseguró que continuará trabajando "activamente para presentar un programa electoral y ganar las próximas elecciones", al tiempo que aseguró que aunque pierda la votación continuará en su cargo de secretario general de los socialistas valencianos y como candidato a la presidencia de la Generalitat.
Del mismo modo, preguntado por el apoyo del PSPV a su persona, en caso de que no salga adelante la moción, el secretario general del PSPV manifestó que el "partido está muy fuerte y muy ilusionado con este proyecto y con esta situación", al tiempo que resaltó que eso "se ve en el apoyo unánime de todos los órganos del partido", situación en la que "ya le gustaría a Francisco Camps estar igual en estos momentos", dijo.
Asimismo, sobre las declaraciones en las que el PP asegura que no existe "ninguna prisa" en fijar la fecha para debatir la moción de censura, Pla destacó que el PP tiene "miedo al debate" y que Camps "tiene pánico escénico", ya que, según resaltó "toda la gran mentira, argumentada y debatida es más difícil de sostener". Del mismo modo, indicó que Camps "se mantiene muy bien con Canal Nou detrás", pero que cuando tiene que debatir "se le hace cuesta arriba", apostilló.
Por último, explicó que "no tengo ningún problema en debatir las veces que haga falta, pero creo que un gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y por tanto tenían que haber cumplido con la ley y con los ciudadanos realizando el debate de política general", pero "ni eso ha sido posible", apostilló.