Pla registra mañana a las 11.00 horas la moción de censura contra Camps

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:43

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Joan Ignasi Pla, registrará mañana en la Cámara a las 11.00 horas la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

La moción no podrá ser votada en un plazo inferior a cinco días desde su presentación mañana en la Cámara, la misma jornada que el PSPV propuso para la celebración del debate de Política General y que el PP descartó en la última Junta de Portavoces.

El PSPV considera que "no cabe ya más espera" para presentar la moción de censura, porque desde el pasado día 2 de septiembre, día en el que se anunció esta iniciativa, ha quedado claro que el jefe del Consell y el PP "han demostrado que, siendo Gobierno, tienen vocación de oposición", y los socialistas, que "siendo oposición, tienen vocación de Gobierno".

Los socialistas han elegido la fecha del martes 26 porque debería haber sido la de inicio del debate de Política General, un gesto que, en opinión de Pla, refleja que los representantes de su formación van a tener "una vez más" la "iniciativa", después de que el PP se haya negado a celebrarlo en septiembre, como establece la ley de Gobierno, resaltó.

El dirigente del PSPV manifestó, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves cuando anunció la fecha de presentación de la moción, que "la regeneración democrática, el respeto a las reglas del juego, la recuperación de la confianza de los ciudadanos en los servicios públicos básicos, el bienestar y la seguridad y el cambio en la forma de gobernar y en las prioridades del Consell no admiten más espera".

El PSPV justifica la necesidad de esta moción de censura contra el jefe del Consell, entre otros motivos, porque "ha quedado claro que no defiende los intereses generales" y que "ha puesto la Generalitat al servicio de Rajoy, Acebes y Zaplana en la estrategia de confrontación y ataque al Gobierno de Zapatero".

Los socialistas censuran que Camps haya llevado adelante una acción de gobierno caracterizada por "el despilfarro, los sobrecostes multimillonarios sin justificación y el mayor número de casos de corrupción de la historia democrática" de la Comunitat Valenciana y también que haya "consentido" el "deterioro" de servicios públicos como la sanidad, la educación y el transporte público, "poniendo en peligro la seguridad de las personas".