Publicado 17/06/2021 18:55CET

La plantà de 12 ninots en contenedores de vidrio impregna Alicante de ambiente festero los días centrales de Fogueres

La plantà de 12 ninots en contenedores de vidrio impregna de ambiente festero los días centrales de Fogueres
La plantà de 12 ninots en contenedores de vidrio impregna de ambiente festero los días centrales de Fogueres - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantà realizada este jueves de 12 ninots situados en otros tantos contenedores de vidrio ha comenzado a impregnar de ambiente festero los días centrales de les Fogueres, aunque sin los esperados monumentos.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido la inauguración oficial de la iniciativa "La plantà de Ecovidrio con los artistas foguerers" en la que se han podido contemplar las creaciones de Federico Molinero y Adrián Alcaraz, una novia alicantina y un zaragüell, respectivamente.

Al han acudido los concejales de Fiestas y Comercio, Manuel Jiménez y Lidia López, e integrantes de la Corporación Municipal; la directora territorial de Transición Ecológica, Carmen Catalá; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco.

También el maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio; las Belleas del Foc 2019 -adulta e infantil-, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio de la Comunitat Valenciana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los dos 'mini-monumentos' están localizados en el Fondo de Saco de la Explanada (intersección con la Rambla); Avenida de la Estación (frente al Palacio Provincial); Plaza de la Montanyeta; Plaza de Ruperto Chapí; Plaza Séneca; Postiguet-Plaza del Mar; Plaza del 25 de Mayo; Avenida de Óscar Esplá; Avenida de Federico Soto y Plaza de Gabriel Miró.

El edil Manuel Jiménez ha indicado que "estos contenedores se sitúan en algunos de los puntos estratégicos más significativos de Alicante porque, además de ser los más visitados, contribuirán a impregnar de ambiente festero estos días de Hogueras".

Por su parte, Catalá ha considerado el certamen como "una nueva ocasión para concienciar sobre el reciclaje de vidrio. Además, con la finalidad de apoyar al Gremio en esta complicada etapa".

Toñi Martín-Zarco ha señalado que "queremos agradecer a Ecovidrio su colaboración con la Fiesta en un año tan atípico como éste. Esta iniciativa visibiliza el importante trabajo de los artistas. Toda ayuda que reciban ahora es muy gratificante" .

Así, Joaquín Rubio ha expresado su agradecimiento "porque, con esta idea, se puede lucir parte de nuestro trabajo. Espero que esta iniciativa sirva para fortalecer a los foguerers y barraquers".

Por último, Bartual y Vinal han destacado que se trata de "una idea que supone un beneficio para la imagen de la Fiesta y ayuda a los artistas de hogueras que tan fuertemente están padeciendo la pandemia".