Actualizado 19/06/2009 22:04 CET

La Plataforma per l'Ensenyament Públic pedirá el lunes ante la Generalitat la dimisión de Font de Mora

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha organizado un acto para el próximo lunes, como cierre del curso escolar, en el que se entregará y leerá un manifiesto frente al Palau de la Generalitat, donde también se presentará un cartel con imágenes de las protestas educativas, bajo el lema 'Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió', según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

De esta manera, la Plataforma pedirá al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la dimisión del titular de Educación, Font de Mora, y exigirá "una respuesta a los 13 puntos reivindicativos que han movilizado a la comunidad educativa valenciana a lo largo de este curso y que la Conselleria ha paralizado".

La Plataforma recordó que durante todo el mes de junio ha realizado una serie de actos públicos de protesta "para exigir una respuesta del Consell ante las manifestaciones multitudinarias que este año han reclamado un cambio radical de política educativa".

En este sentido, precisó que el miércoles 10 de junio unas 500 personas asistieron a una manifestación en Monfort para apoyar al director del IES Las Norias, amenazado con una sanción de tres años de inhabilitación por parte de la Conselleria de Educación, por haber colgado un cartel con la fotografía del conseller, Alejandro Font de Mora, cabeza abajo.

El sábado 13 de junio, la Plataforma convocó "una fiesta lúdica y reivindicativa de fin de curso en Benalúa, con talleres y actividades de animación y la actuación de destacados grupos musicales".

Asimismo, señaló que ayer la localidad de Elx acogió "una fiesta reivindicativa por la escuela pública", con actuaciones diversas, parlamentos y la entrega de una 'Hucha de resistencia' al profesor del IES Joanot Martorell de Elx, también expedientado.