La Policía detiene a un hombre por el incendio de varios contenedores en el barrio de Marxalenes

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:08

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre, de unos 33 años, acusado del incendio de varios contenedores en el barrio valenciano de Marxalenes, según informó este Cuerpo en un comunicado.

La detención se produjo sobre la 1.30 horas, en la calle Maximiliano Thous, como consecuencia del trabajo de un operativo especial de vigilancia conformado por agentes del Grupo Nocturno y de la Unidad de Distrito de Benimaclet y Trànsits, y de la coloración ciudadana.

Sobre las 23.30 horas, una patrulla de policía recibió una comunicación de unos vecinos que le alertaba de que en la calle Gual Villabi, cruce con Hermano Fabrillo, habían sido incendiados unos contenedores. Estos vecinos pasaron a los agentes una descripción aproximada de la persona que había provocado el fuego.

Los agentes de este operativo especial, entre los que se encontraban agentes de paisano y vehículos camuflados, iniciaron una búsqueda del sospechoso. Como resultado de las pesquisas, lo localizaron en calle Luz Casanova y observaron desde la distancia, sin que éste se percatara de que estaba siendo vigilado, como manipulaba un contenedor. La finalidad de este seguimiento era sorprenderle tratando de quemarlo.

El sospechoso dejó el contenedor que manipulaba, seguido de cerca, en dirección hacia la calle Maximiliano Thous. En ese mismo instante, el contenedor comenzó a arder, y los policías locales le detuvieron cuando se metió en un cajero en esa misma calle. Los bomberos, tras ser avisados en ambos casos, se encargaron de la extinción de las llamas provocadas en los contenedores.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial, responde a la identificación de A.B., es natural de Gambia y nació en 1977, y se está indagando por si pudiera estar relacionado con la quema de contenedores que se produjo el pasado 20 de marzo.

Con esta detención, son ya 40 las personas detenidas por la Policía Local desde el año 2008 como presuntos autores de la quema de contenedores o vehículos.

Al respecto, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, indicó con respecto a esta detención que "es el resultado de un trabajo prevención de la Policía Local para evitar que se produzcan estos actos vandálicos" y recordó que "continua en marcha un dispositivo especial conjunto entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local centrado en la detención de los autores de incendios de contenedores y vehículos en la vía pública".

No obstante, recalcó el concejal que "quien tiene la competencia directa de la investigación de estos incendios es la Policía Nacional y que la Policía Local puede actuar, como así lo hace, colaborando al máximo".