VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un joven de 21 años por asestar presuntamente tres puñaladas a otro en Burjassot (Valencia), según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de la noche del martes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para dirigirse a la carretera de Llíria (Valencia), ya que supuestamente había un hombre herido de arma blanca. Una vez en el lugar, la víctima, que presentaba tres heridas --una en el abdomen, otra en el brazo izquierda y otra en el tórax--, fue trasladada al Hospital La Fe para ser atendida. Posteriormente, fue dada de alta por este centro.
Los policías, una vez atendida la víctima, averiguaron que, al parecer, dos personas se dirigieron a este hombre, de 33 años, cuando se encontraba con un amigo en la confluencia de la carretera de Llíria con la calle Progresa y, tras una discusión, el joven de 21 años sacó un cuchillo de cocina de unos 11 centímetros de hoja y le apuñaló en tres ocasiones. A continuación, huyeron hacia la plaza Palleter, dejándolo herido en el lugar.
Los agentes procedieron a la detención del joven en su domicilio, esa misma noche, en la localidad valenciana de Burjassot, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, se le intervino un cuchillo de cocina que supuestamente fue empleado para cometer los hechos.
El ahora detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Paterna, en funciones de guardia, señalaron las mismas fuentes.