La Policía disuelve una masa de jóvenes que quería acceder a una barraca por la fuerza en San Juan

Policía en una barraca en imagen de archivo
Policía en una barraca en imagen de archivo - JEFATURA
Publicado: lunes, 24 junio 2024 12:23

ALICANTE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han disuelto una masa de jóvenes que trataba de acceder a una barraca situada en la calle Pintor Aparicio de Alicante durante las fiestas de las hogueras de San Juan, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía recibió un aviso sobre las 1.30 horas por parte de la seguridad privada de la barraca ya que un grupo muy numeroso de jóvenes, entre los que habían también menores de edad, trataban de acceder por la fuerza al interior. Se enfrentaron a los vigilantes para acceder a la barraca sin abonar la entrada pertinente.

Cuando los diferentes indicativos de Policía Nacional llegaron al lugar, observaron a un grupo de unos 100-150 jóvenes que estaban generando altercados tanto contra vigilantes de seguridad como contra varios de los viandantes que pasaban por la zona. Intentaban también tirar las vallas de la barraca con la intención de acceder al interior de la misma sin haber abonado antes el importe de la entrada.

Los agentes informaron en repetidas ocasiones a los jóvenes la necesidad de que se calmaran ya que mostraban una actitud muy hostil y agresiva, si bien los intentos por acceder al interior de la barraca no cesaban y ponían en peligro la seguridad tanto de las personas que en el interior y exterior de la barraca se hallaban como de los propios vigilantes de seguridad y agentes de policía que trataban de calmar a la masa.

Tras varios intentos por apaciguar los ánimos y varias advertencias, la Policía Nacional desplegada tuvo que utilizar la mínima fuerza indispensable y disolver la turba en varias ocasiones ya que si bien, en un principio se disgregaba por las calles adyacentes, los jóvenes volvían a juntarse para seguir ejerciendo fuerza para poder entrar, sin éxito.

Tras varios intentos, la Policía Nacional consiguió disolver la masa violenta y no practicó ninguna detención en ese momento, aunque se continúa investigando lo sucedido. Los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: