Playa Alicante con restricciones - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
ALICANTE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Alicante ha cerrado el dispositivo de seguridad del fin de semana con un total de 69 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, la mitad que el pasado fin de semana. En concreto, los agentes han desalojado a grupos de jóvenes que consumían alcohol en la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Almadraba y las calas del Cabo de la Huerta, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Asimismo, la Policía ha denunciado a cuatro establecimientos, dos por incumplimiento del horario de cierre y otros dos por carecer de licencias de veladores. Por su parte los efectivos han intervenido en 10 fiestas en viviendas y han levantado 22 actas de denuncia el viernes por no hacer el uso de la protección junto con cuatro por miccionar en la vía pública.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho "un buen balance" de los tres fines de semana sin restricciones en los que han ido descendiendo los botellones "por el amplio operativo", por lo que sigue pidiendo "responsabilidad".
Al mismo tiempo, ha recordado que la Policía Local "va a continuar todo el verano manteniendo la vigilancia para evitar brotes y continuar con una incidencia baja de Covid, y organizando un amplio dispositivo en nuestra playas con el que vamos a garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos".