Publicado 25/01/2021 11:50CET

La Policía Local de Alicante levanta 177 actas, disuelve seis botellones y 15 fiestas en casas durante el fin de semana

La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con récord de sanciones imponiendo 177 denuncias por incumplir el estado de alarma y disuelve seis botellones y trece fiestas en viviendas en Alicante
La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con récord de sanciones imponiendo 177 denuncias por incumplir el estado de alarma y disuelve seis botellones y trece fiestas en viviendas en Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha impuesto 177 sanciones durante todo el fin de semana en los operativos desplegados para controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la expansión de la pandemia en la ciudad, de las cuales, 60 se han levantado en las últimas 24 horas. Además, se han disuelto seis botellones y quince fiestas.

En concreto, un total de 25 denuncias han sido por consumir alcohol en parques y plazas, en los que los agentes han disuelto un total de seis botellones. A su vez, se han levantado 21 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la capital, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

Igualmente, durante el fin de semana se ha sancionado a cuatro cinco locales de ocio por no respetar el horario de cierre, y también se han levantado 39 actas a grupos por no mantener la distancia en la vía pública así como sobrepasar el límite de seis personas.

Asimismo, los agentes de las unidades Fox y del servicio nocturno, entre el viernes y el domingo, han disuelto un total de 15 fiestas en viviendas. Los efectivos han sido avisados por los vecinos debido al ruido y molestias que provocaban los autores de las mismas. Los policías intervinieron en los domicilios donde las personas estaban sin mascarillas y sin respetar las medidas sanitarias.

Entre otras cuestiones, los agentes también sancionaron a grupos sin mantener distancias en la vía pública, y levantaron tres actas por desobediencia, una por negativa a identificarse, una por consumo de estupefacientes, dos por la ordenanza de limpieza y dos por llevar sueltos Perros Potencialmente Peligrosos y sin bozal.

Por último, los agentes también han denunciado a un total de 14 conductores por no tener seguro, conducir sin permiso, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin cinturones, incumplir la fase del semáforo o por carencia de autorización administrativa.

Para leer más