La Policía Local disuelve la noche previa a Nochevieja cuatro fiestas en viviendas en Alicante

Un agente de la Policía Local de Alicante
Un agente de la Policía Local de Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 31 diciembre 2020 10:31

   ALICANTE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local ha disuelto y desalojado cuatro fiestas en viviendas de Alicante en la jornada nocturna previa a la Nochevieja, situadas en la calle Niza, Francisco Carratalá Cernuda, Sierra Aitana y calle Mayor, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento en un comunicado.

   Durante todo el día, la Policía Local desplegará uno de los operativos "más importantes" del año y actuará con "la máxima dureza y contundencia", por la elevada incidencia que está registrando la Comunitat Valenciana de nuevos casos de Covid, que ha llevado al consistorio a declarar este 31 de diciembre como día de 'Alto Riesgo' en Alicante.

   Los agentes policiales "van a trabajar para asegurar que se cumplen todas las medidas sanitarias y de seguridad y proteger la salud de todos con inspecciones, controles y vigilancia itinerante y estática en puntos fijos de la ciudad, con un operativo para evitar botellones y alcoholemias, impedir fiestas ilegales en las partidas rurales y controlar las zonas de ocio que registran mayor afluencia de personas, con cierre perimetral incluido de la calle Castaños", ha recordado el consistorio.

   La Policía también ha denunciado a 14 personas por incumplimiento del toque de queda, en varios lugares de la ciudad, que se encontraban desplazándose a pie y en vehículo sin justificar sus movimientos.

   Por otra parte, la unidad del servicio Nocturno y Tráfico ha intervenido a las 23.45 horas en un accidente de circulación cuando turismo ha accedido a la avenida de Denia procedente de Albufereta y, por causas que se investigan, ha perdido el control e impactado contra un semáforo que queda totalmente afectado.

   Los agentes han realizado las pruebas etilométricas al conductor, que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que han arrojado un resultado positivo. En este caso se han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y el vehículo ha sido retirado al depósito municipal restableciendo la seguridad del tráfico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado