La Policía Local de València atiende a 81 personas sin hogar por frío en la última semana

Un agente de la Policía Local de València atiende a una persona sin hogar (archivo)
Un agente de la Policía Local de València atiende a una persona sin hogar (archivo) - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 enero 2021 14:24

   VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de València ha atendido a un total de 81 personas que pernoctan en la calle ante el descenso que han experimentado las temperaturas en los últimos días. Se trata de actuaciones de la Unidad X-4, especializada en la atención a personas sin recursos y de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) desde el pasado 5 de enero.

   "Es una cifra alta de personas atendidas y evidencia el impacto que están teniendo temperaturas tan bajas como las que estamos registrando", señala en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

   La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) atendió, solo en la noche del domingo 10 de enero, a 17 personas, mientras que la patrulla X-4 atendió a 12 en la tarde de ayer, cuando las temperaturas iban descendiendo progresivamente hasta situarse en las referencias negativas que ha tenido durante la última noche en la ciudad de València. Ya por la noche, fueron atendidas 13 personas, se repartieron 18 mantas y se realizaron cinco traslados a albergues municipales.

   "Son temperaturas muy bajas, a las que no estamos acostumbrados en la ciudad y que suponen un reto mayor para el dispositivo que trabaja todos los días desde la Policía Local en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de València y Cruz Roja", recalca Aarón Cano.

   "También estamos muy atentos --prosigue-- a personas que estén por primera vez en esta situación tan precaria, personas a las que la crisis económica que está suponiendo la pandemia, haya golpeado especialmente".

   El edil ha admitido "preocupación" ante la situación que están sufriendo las personas que están en las calles de la ciudad. "Tenemos que intensificar todos nuestros esfuerzos porque, como hemos repetido durante todo el año pasado, este gobierno de la ciudad no deja a nadie atrás", ha aseverado el responsable del área de Seguridad.

   El dispositivo de la Policía Local de València se mantendrá durante los últimos días en estrecho contacto con Servicios Sociales municipales y Cruz Roja. El objetivo es el traslado de personas a centros y albergues, reparto de alimentos, asistencias humanitarias y reparto de mantas y elementos de abrigo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado