Publicado 26/03/2021 12:28CET

La Policía pone 53 denuncias, disuelve 2 botellones e interviene en 4 fiestas en un día en Alicante

La Policía pone 53 denuncias, disuelve 2 botellones e interviene en 4 fiestas en un día en Alicante
La Policía pone 53 denuncias, disuelve 2 botellones e interviene en 4 fiestas en un día en Alicante - AYUJNTAMIENTO DE ALICANTE

Los agentes sancionan a una mujer de 78 años por saltarse el cierre perimetral de la Comunitat y acudir a su segunda residencia

ALICANTE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha interpuesto en un día un total de 53 denuncias a personas por no respetar las medidas sanitarias, así como ha disuelto cuatro fiestas en viviendas privadas e intervenido en dos botellones en la vía pública de Alicante.

Además, entre las actuaciones, se ha identificado y sancionado a una mujer de 78 años, procedente de Madrid, por saltarse el cierre perimetral y acudir a su segunda residencia ubicada en la playa de San Juan, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

Respecto al operativo del jueves, los efectivos cerraron el operativo 'anticovid' con 53 personas denunciadas por incumplir el estado de alarma, de las cuales 14 actas fueron por no llevar mascarilla y 5 por estar reunidas en grupos sin respetar el máximo de 4 no convivientes.

Asimismo, se han disuelto cuatro fiestas ilegales en viviendas y también se ha sancionado a un establecimiento por incumplir el horario de cierre en el centro, así como se interceptaron a 10 vehículos con personas que incumplían el toque de queda. También los agentes han intervenido en dos botellones, uno de ellos organizado en la Plaza Joaquín María López, con cinco jóvenes, y un segundo con nueve personas en el parque de la Ereta.

Por último, se ha identificado a una mujer de 78 por acudir a su segunda residencia en la playa de San Juan procedente de la capital. Los hechos ocurrieron a las 17.30 horas, cuando una llamada al 112 de los vecinos alertaba de la presencia de una persona que no residía en la capital.

Dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante se desplazaron hasta el edificio de apartamentos, en la avenida Santander, en la que localizaron a la persona denunciada, una mujer de 78 años que se había desplazado desde Madrid. Por tales hechos se le levantó acta de sanción y se enfrenta a una multa de hasta 600 euros.

Contador

Para leer más