Un coche de Policía Local de Valncia - POLICÍA LOCAL DE VALNCIA - Archivo
VALNCIA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Valncia ha denunciado a 56 personas por restricción de la movilidad entre las 00 y las 6 horas y ha levantado 10 actas por contaminación acústica correspondientes a reclamaciones por fiestas en domicilios en Nochebuena.
El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valncia, Aaron Cano, ha destacado en un comunicado el comportamiento "ejemplar" de la mayoría de la ciudadanía. En una ciudad de 800.000 habitantes, Cano ha destacado que 56 denuncias es una cifra baja y ha trasladado una felicitación a toda la población "que ha hecho toda una demostración, una vez más, de su responsabilidad para superar esta situación".
Una reflexión que el concejal mantiene también respecto a las intervenciones de Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) en locales y botellones, donde únicamente actuaron en tres botellones en los que las patrullas intervinientes denunciaron a ocho personas por no llevar mascarillas y a dos locales por incumplir la normativa aprobada por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.
Por otro lado, Policía Local de Valncia detuvo a dos personas por delitos contra la seguridad vial tras dar positivo tasa penal, a dos hombres por delitos de violencia de género y a otro por una tentativa de agresión sexual que se produjo en las inmediaciones de la avenida de Francia a las 22.58 cuando agarró a una mujer presuntamente para realizarle tocamientos. La víctima facilitó, junto a su madre, la descripción del presunto agresor, al que agentes de UCOS localizaron y detuvieron en las inmediaciones.
Respecto a una de las dos detenciones por violencia de género, la detención se produjo alrededor de las 00.15 horas, cuando patrullas de UCOS fueron alertadas de una persona que estaba muy agresiva y no quería marcharse de la vivienda.
Al llegar al lugar de los hechos, la víctima les explicó que convivía con su expareja y que había finalizado su relación hacía dos semanas. Este le insultó y amenazó tras llegar ebrio al domicilio.
Un amigo de la familia intervino en el momento en el que el presunto agresor empujaba a su expareja en presencia de su hijo, por lo que fue detenido en la azotea del edificio, lugar al que había escapado tras la presunta agresión. La mujer trasladó su intención de denunciar los hechos.