Políticos valencianos lamentan la muerte en Villanueva de Castellón: "La barbarie machista vuelve a hacernos fracasar"

Minuto de silencio contra la violencia machista en la puerta de Les Corts
Minuto de silencio contra la violencia machista en la puerta de Les Corts - CORTS
Actualizado: lunes, 9 marzo 2020 16:44

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes políticos de la Comunitat Valenciana han condenado la muerte de una mujer en Villanueva de Castellón (Valencia) presuntamente por un disparo de su compañero sentimental, en prisión comunicada y sin fianza. Instituciones como Les Corts o las subdelegaciones de Gobierno se han sumado a la repulsa con un minuto de silencio.

"La barbarie machista vuelve a hacernos fracasar", ha lamentado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en un mensaje de Twitter, tachándolo de "nuevo golpe contra la dignidad de las mujeres y contra la dignidad de la humanidad: Otra mujer asesinada, paremos y condenemos entre todas y todos el terrorismo machista. ¡Digamos no siempre!".

Bajo el mismo prisma, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha rechazado el "circulo negro" de la violencia machista, precisamente en el fin de semana del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. "Mónica fue asesinada y deja dos hijos. Ya basta, ¡ya basta!", ha exclamado en un 'tuit'. La Generalitat Valenciana ha convocado un minuto de silencio este martes a mediodía.

Por parte de los partidos, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha coincidido en lanzar un "basta" contra la violencia machista: "Nuestra sociedad tiene que afrontar unida la lucha contra esta lacra. Mi repulsa, mi pésame y mi recuerdo a esos niños que se quedan sin madre. Ni una menos", ha reivindicado en la misma red social.

"Mónica tenía toda la vida y su futuro por delante con sus hijos. Los asesinatos machistas muestran un fracaso conjunto como sociedad", ha aseverado la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, llamando a continuar "firmes hacia una sociedad feminista que garantice un futuro para todas: Nos queremos vivas y libres".

La mujer, de 38 años, falleció tras recibir el viernes por la tarde un disparo en la cabeza por parte de su pareja en un domicilio de Villanueva de Castellón, tras lo que falleció en el Hospital La Fe de València. El hombre declaró que el arma se le disparó de forma accidental mientras la manipulaba, aunque la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que sea un nuevo caso de violencia machista.