El portal turístico de la Generalitat registra cerca de 24.500 visitas diarias durante la última semana de enero

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:45

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico de la Generalitat alcanzó el pasado 30 de enero la cifra de 24.438 visitas diarias, mientras que la media es de 15.000, lo que constituye su "máximo histórico", informaron fuentes de Presidencia, quienes explicaron que los mayores registros se han alcanzado en los accesos a las webcams que retransmiten imágenes de más de 60 destinos de la Comunidad Valenciana.

Durante todo el mes de enero, el portal contabilizó un total de 457.160 visitas y de 3.047.928 páginas vistas. Entre estos datos, destacan los correspondientes a la última semana del mes de enero, entre el 27 y 31, que fueron los días en que nevó en la Comunidad, en los que se registraron un total de 108.186 visitas, con una media diaria de 21.637, y un total de 860.844 páginas vistas.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, estos datos "reafirman la decisión del Consell de impulsar el uso de las nuevas tecnologías con el fin de promocionar los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana y ser un referente en internet".

Por secciones, los mayores registros de visitas se han obtenido gracias a las webcams que retransmitieron imágenes de destinos que aparecieron nevados durante la última semana de enero, y que "mostraban una hermosa y desconocida estampa que animó a los internautas en sus desplazamientos a muchos puntos del interior", destacó.

Sobre el uso de las nuevas tecnologías para planificar los viajes, la consellera subrayó que cada vez más los turistas hacen uso de internet para informarse sobre los destinos que quieren visitar, por lo que "una web completa, sencilla y atractiva como la nuestra es una gran herramienta para promocionar la Comunidad".

En función de la procedencia, los visitantes a la webcam fueron mayoritariamente de España (31%), seguidos de los de Reino Unido (15%), Alemania (12%), EEUU (10%) y Holanda (8%). Entre los nacionales, destacan los valencianos (cerca del 50%), madrileños (por encima del 22%) y catalanes ( en torno al 10%).

En este sentido, las actuaciones desarrolladas por Turismo en materia de nuevas tecnologías "se encaminan a aprovechar la capacidad de internet como herramienta de información, promoción, comercialización y fidelización de los turistas", aseguró Milagrosa Martínez.