Publicado 25/03/2021 10:35CET

Portavoz adjunta de Cs en Les Corts: "No sé si Toni Cantó estará nominado al Goya a la mejor interpretación"

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad, Toni Cantó, en las Cortes, cuando anunció su retirada de la política
El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad, Toni Cantó, en las Cortes, cuando anunció su retirada de la política - Jorge Gil - Europa Press

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mamen Peris, una de las portavoces adjuntas de Cs en Les Corts, ha asegurado este jueves que el exsíndic, Toni Cantó, "ya es un excompañero de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana" tras su incorporación como independiente en la lista de Ayuso a las elecciones de Madrid.

"No sé si Cantó estará nominado al Premio Goya a la mejor interpretación y guion", ha ironizado tras recordar que hace unas semanas dijo que iba a cerrar su etapa política porque estaba desencantado y que llamaría a su representante para volver al teatro. "Pero a quien ha llamado es a Isabel Díaz Ayuso", ha recalcado en los pasillos del parlamento antes del pleno.

La diputada 'naranja' ha reaccionado así al ofrecimiento que Cantó ha asegurado que recibió este miércoles por parte de la presidenta regional y candidata del PP a revalidar el 4M, con la que también se reunió durante la pasada jornada. El exsíndic está empadronado en Madrid y ya ha dejado claro que no tendrá problema para presentarse a los comicios.

Todo esto, para la portavoz adjunta, demuestra que Toni Cantó ya está fuera de Cs y "se marcha a Madrid" dentro de una decisión personal. "Las valoraciones están fuera de lugar ahora. Nosotros ya hemos pasado página y continuamos en el grupo parlamentario con ganas de trabajar, los 18 diputados, para continuar nuestra responsabilidad y compromiso con los valencianos", ha aseverado.

Dicho esto, ha hecho hincapié en que el compromiso de Cantó era con los valencianos y que esto supone "pisar la calle, estar ahí y plantear iniciativas", como ha recordado que compartió ella con él en una reunión en una clase de valenciano hace menos de 15 días.

"ÉL DIJO QUE SE IBA DE LA POLÍTICA"

Sobre si se sienten traicionados, Peris ha sostenido que eso lo tendrá que valorar la sociedad, aunque ella solo puede hablar "a nivel particular". Sí ha repetido el mensaje que compartió este miércoles en Twitter al enterarse de que "sentía a los valencianos de usar y tirar". Ha asegurado que ella se creyó su "relato" de que estaba desilusionado y quería retomar su carrera de actor con dos productoras de televisión: "Él dijo que se iba".

Con todo, esta diputada de Cs ha rechazado que la salida de Cantó desestabilice al partido, mostrándose convencida de que son "más necesarios que nunca ante estos populismos y el hartazgo que se genera en la política". Y ha zanjado que habrá que preguntar a él y a los votantes si es creíble.

Otra portavoz adjunta del grupo, Ruth Merino, se ha limitado a afirmar previamente que Toni Cantó "es libre de hacer lo que quiera y tomar la decisión que quiera", mientras ella está centrada en trabajar por los valencianos como con la pregunta al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control de este jueves que realiza de forma excepcional hasta que se nombre al nuevo síndic.

Contador

Para leer más