VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, afirmó hoy que el debate sobre las comisiones de investigación del Ivex, Ciegsa y Terra Mítica ha demostrado que los grupos de la oposición "donde mejor se manejan es en la política del ruido, de la demagogia y del circo".
Castellano señaló que "la oposición ha quedado en evidencia" en esta sesión parlamentaria, ya que "no ha aportado ni un solo dato nuevo, ni ninguna novedad" y "sólo ha trasladado un discurso vacío de contenido que refleja que carece de alternativa al PP".
El síndic popular lamentó el "papel vergonzoso" realizado por el PSPV, que "está haciendo perder el tiempo a estas Cortes" con temas "trasnochados" y ya debatidos, en los que "si se tiene que pronunciar alguien, es la justicia".
Según señaló, no existe ninguna otra comunidad "en la que se practiquen este tipo de políticas pirómanas, que confunden los ataques al Gobierno con los ataques a los intereses de la Comunidad como la exportación, el apoyo a los empresarios, la competitividad o los grandes proyectos".
Castellano subrayó que "el afán de conseguir el poder a cualquier precio está haciendo que los socialistas quieran convertir esta casa en el lugar donde mejor se manejan, que es en la política del ruido, de la demagogia y del circo", pero aseguró que "las instituciones y los ciudadanos se merecen un mayor respeto".
"Lo único que buscan es conseguir titulares de prensa que se conviertan en sentencias, algo que es más propio de las republicas bananeras", indicó el portavoz popular, para quien "los únicos que tienen que dictar sentencias son los jueces, que tienen libertad total para poderlo hacer".
El representante popular calificó de "lamentable" y "penoso" que "por atacar al PP, ataquen a instituciones que lo único que hacen es promocionar a esta Comunidad, ayudar a los empresarios, ayudar a un sector tan importante como es el turismo o fomentar la política social construyendo centros educativos".
Además, indicó que el PSPV "no puede dar lecciones de moralidad a nadie, pues si hay alguna sentencia firme en materia de corrupción, todo el mundo sabe de qué partido es, que no es otro que el PSOE".