El PP acusa al PSPV de "encontrar sombras en cualquier apuesta que signifique exportar el nombre de Valencia"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:08

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes, Rafael Maluenda, acusó hoy a los socialistas valencianos de "querer encontrar sombras en cualquier apuesta que signifique exportar el nombre de Valencia y de la Comunitat Valenciana".

Maluenda se pronunció en estos términos tras las críticas del diputado socialista José Camarasa sobre la gestión de la empresa organizadora de la Fórmula 1 en Valencia y sobre el hecho de que la Generalitat se haya convertido en copatrocinador del Gran Premio de Europa al asumir el canon anual del evento.

Al respecto, el diputado popular afirmó hoy que "si bien el ejercicio de la crítica va aparejado a la actividad política, los socialistas se han acostumbrado a extralimitarse, mezclan unas cosas con otras y muestran nulo respeto a lo que dicen los tribunales".

El diputado popular señaló que los socialistas valencianos "siguen en sus trece de lanzar insultos y acusaciones contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aun cuando los tribunales han tomado una decisión clara y advirtieron al PSPV de que actuaba de mala fe de manera reiterada".

Asimismo, el portavoz adjunto popular aseveró que, "con sus declaraciones, Camarasa no ha hecho más que unirse al carro de críticas socialistas contra un acontecimiento tan importante como supone la Fórmula 1 para la Comunitat".

Al respecto, lamentó que el PSPV "sigue empeñado en dar la espalda a todas aquellas iniciativas y eventos que no hacen sino potenciar el desarrollo y la riqueza de la tierra", por lo que les recomendó que "por su propio bien, y por la imagen que están dando, se unan a las reivindicaciones y las necesidades de los valencianos, porque su actitud de ir contra el mundo no les aporta nada bueno".

Para Maluenda, "es intolerable que los ciudadanos tengan en la oposición a un partido que no piensa en velar por la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, sino en darle la vuelta a las cosas buenas para intentar criticar la gestión del Gobierno autonómico", apuntó.

En su opinión, "urge un cambio de actitud en las filas socialistas, porque la deriva a la que por desgracia ya nos tenían acostumbrados se ha hecho más intensa desde que están al frente Alarte y Luna, que han impuesto un estilo basado en ataques y cero propuestas".