El PP afirma que "sólo el 7% de los valencianos" coincide con la opinión del PSPV en materia sanitaria

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:25

VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Antonio Clemente, afirmó hoy que "sólo el 7 por ciento está de acuerdo con la opinión de los socialistas valencianos en materia sanitaria, lo que --a su juicio-- demuestra que el PSPV en temas importantes como la sanidad sólo representa el 7 por ciento de los valencianos".

Clemente se refirió así en un comunicado a las declaraciones realizadas hoy por la secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Encarna Llinares, quien calificó hoy de "mal gusto" la encuesta presentada ayer por el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, sobre la satisfacción de los usuarios del sistema y le acusó de "intentar tapar todas las carencias existentes en el sistema sanitario valenciano".

En este sentido, Clemente aseguró que "lo que les molesta de verdad" es que la encuesta "ponga de manifiesto la buena gestión en materia sanitaria que esta llevando a cabo el Gobierno del PP, mientras el PSPV vive en otra realidad empeñado en criticar y desgastar al Consell", apostilló.

Clemente indicó que el hecho de que "más del 90 por ciento de los pacientes valoren de forma positiva la atención sanitaria que reciben, es una prueba mas que evidente que el discurso catastrofista y demagógico al que nos tiene acostumbrados la oposición es falso y esta totalmente alejado de la realidad", aseveró.

Para el portavoz de Sanidad, "la realización de este tipo de encuestas demuestra el compromiso del Consell por seguir mejorando la asistencia sanitaria a los valencianos y es una manera eficaz de impulsar la participación directa del paciente en la mejora continua de los servicios que se prestan en materia sanitaria".

Asimismo, Clemente lamentó que a la oposición "le parezca de mal gusto este tipo de encuestas cuyo objetivo es recoger e interpretar las necesidades de los ciudadanos, conocer su opinión y de ese modo, incrementar la calidad del paciente y dar respuestas a todas y cada una de sus necesidades".

"Por tanto --continuó-- lo que se desprende de las declaraciones de Llinares es que para los socialistas pesan mas la ideología y los intereses de partido que el bienestar de todos los valencianos. Sólo así se entiende que le moleste tanto una encuesta que avala de manera satisfactoria las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Generalitat", concluyó.

Contenido patrocinado