El PP de Alicante pide al Gobierno que la Dama se quede en Elx "que es donde nació y donde querrá morir"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:21

((( Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema )))

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, acusó hoy al Gobierno central de "primar la política" en el traslado de la Dama de Elx a la ciudad donde fue encontrada, y de haber buscado a los técnicos "más sumisos", ya que en su momento los técnicos conservadores de Madrid no dieron "el permiso". No obstante, ya que la Dama está en Elx, Romero solicitó al Gobierno que se "quede" en la localidad, "que es el sitio donde nació y donde querrá morir".

Pedro Romero aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE "mete la política por medio por el interés populista de un Gobierno", y se preguntó por qué "tenemos nosotros menos que Barcelona o que Cataluña", en referencia a los papeles de Salamanca que fueron trasladados a Barcelona. De esta forma, se cuestionó por qué "tenemos que pasar sin la Dama de Elx, cuando además los técnicos dicen que se puede quedar, y que lo que no debe hacer es trasladarse".

En esta línea, según opinó, la Dama daría "otro atractivo a Elx" y el Ayuntamiento de la localidad "lo debe tener fácil", ya que "tiene el mismo color político que el Gobierno central". A su juicio, los técnicos pidieron cuando gobernaba el PP que no se trasladase porque se la "podían cargar, ya que tiene 2.500 años de historia y es arenisca".

No obstante, según apuntó, "eso no le interesa a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ni al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni al alcalde de Elx, Diego Maciá, que se calla porque es del PSOE, si fuera del PP no se callaba, tragará con lo que le diga su señorito".

En esta línea, según finalizó, lo que debe hacer el Gobierno "ya que ha corrido el riesgo de traerla, es dejarla donde debe estar que es en Elx". "Que la dejen en el sitio donde nació, que es donde yo creo que querrá morir la Dama", aseveró.