El PP asegura que Blanco "huye de dar explicaciones a los valencianos pero acude a por votos y a hacerse fotos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:11

VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario popular y miembro de la comisión de Obras Públicas en las Corts, Rafael Ferraro, afirmó hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, "es otro de los ministros que huye de dar explicaciones a los valencianos pero por el contrario sí que viene a la Comunitat cuando se trata de pedir votos y hacerse una foto".

Ferraro, en un comunicado, se refirió así a "la encerrona" que provocó el Ministro de Fomento al anular su visita a las obras del AVE Madrid-Comunidad Valenciana en Alicante que "había confirmado antes de acudir a un mitin en el Paraninfo de Alicante el pasado viernes".

"Hoy sabemos que Blanco visitará estas obras a su paso por Contreras, provincia de Albacete", dijo el dirigente 'popular' quien lamentó que el ministro de Fomento "dejara caer de su agenda la visita a las obras del AVE en Alicante cuando esta infraestructura supondrá el desarrollo de la Comunitat Valenciana porque consolidará el tejido empresarial de nuestro territorio".

"Algo que esperamos que esté terminado cuanto antes y que el Gobierno no alargue más su puesta en marcha ya que esta favorecerá el dinamismo de la economía valenciana", añadió.

Asimismo, Ferraro no entiende "cómo José Blanco que se llena la boca de dar plazos para el AVE Madrid-Comunidad Valenciana, presume de ser el titular de Fomento con esta obra de fondo y lo que le gustan las fotos negara su presencia a estas obras".

En este sentido, opinó que "seguramente le pasa lo que a muchos ministros del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que sabiendo que nuestra tierra está en el furgón de cola de todo, tienen miedo de venir a dar explicaciones por qué no tienen respuesta objetiva que justifique que somos una autonomía de segundas para el Gobierno".

Además, criticó que "Blanco consienta venir a la Comunitat, no como ministro, pero sí participa en un mitin como vicesecretario general del PSOE". "Esta actuación --añadió-- refuerza aún más nuestra teoría, los socialistas sólo se acuerdan de los valencianos para reclamar votos y no a dar respuestas ni mucho menos explicaciones de sus incumplimientos".

No obstante, Rafael Ferraro subrayó que "nos ha quedado muy claro qué es lo que pintamos los más de cinco millones de valencianos que vivimos en esta Comunitat para los socialistas".

"La verdad --continuó-- que ellos hacen honor a una imagen vale más que mil palabras, ya que lo único que les interesa es una foto aunque sea en casa ajena. Ya que todos sabemos que los socialistas valencianos son desautorizados desde Ferraz, que Pajín tiene que suplicar apoyos en Blanqueries, que De la Vega apuesta por Peralta y que éste parece más un adversario, que un compañero de Alarte".

Por otro lado, exigió al Gobierno central un "compromiso con los valencianos" y le reprochó al presidente del Gobierno que "venga a llevarse y no a traer, a desprestigiar la imagen de esta comunidad que gracias al gran esfuerzo del Consell es ejemplo para otras y a descalificar a sus dirigentes que son los que cada día trabajan por y para los más de cinco millones de valencianos que el Gobierno no reconoce".

Contenido patrocinado