El PP asegura que gracias a la Generalitat "el 98,2% de la población está conectada a una estación de depuradora"

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 15:44

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario en las Corts, César Sánchez, destacó hoy que "gracias al esfuerzo de la Generalitat Valenciana, desde que está gobernada por el Partido Popular, el 98,2% de la población está conectada a una estación de depuradora de aguas residuales".

Sánchez, en un comunicado, respondió de esta manera al portavoz socialista de Medio Ambiente en las Corts, Francesc Signes, y ha lamentado que "los socialistas traten de buscarle tres pies al gato cuando no tienen nada que aportar, como viene es habitual".

Asimismo, el dirigente popular señaló que "en 1986 sólo el 31% de la población disponía de tratamiento de aguas residuales y el 70% de las instalaciones no funcionaban" al tiempo que resaltó que "desde que está el Partido Popular en el Gobierno valenciano la Comunitat ha pasado de tratar 269 hm3 a tratar más de 500 hm3".

En esta línea, el responsable popular indicó que este aumento se ha debido fundamentalmente al "aumento en las inversiones del Gobierno valenciano en materia de depuración y saneamiento, que ha pasado de menos de 25 millones de euros anuales a más de 100 millones de euros anuales en los últimos años".

Al respecto, apuntó que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha puesto en marcha 213 actuaciones destinadas fundamentalmente a la ampliación y mejora de las depuradoras existentes y a la construcción de sistemas terciarios y de reutilización de las aguas residuales para sectores como la agricultura y la industria.

César Sánchez apuntó que el Gobierno valenciano lleva 14 años sin oposición ya que sus dirigentes son incapaces de seguir un discurso político coherente y lamentó que desde las filas socialistas "se critique sin ningún tipo fundamento el trabajo y esfuerzo de la Generalitat en lugar de presentar iniciativas para garantizar el bienestar de los ciudadanos".