El PP de Benidorm exige a Pajín que explique ante las Corts "su papel activo" en la moción de censura

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 17:11

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Benidorm (Alicante), Gema Amor, ha exigido a la senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que explique ante las Corts Valencianes cuál ha sido su "papel activo" en la moción de censura presentada el año pasado en el Ayuntamiento de Benidorm, considerada "como un caso de transfuguismo por la comisión de expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo.

Gema Amor ha remarcado este lunes que este caso "es el más claro exponente del engaño, la mentira, el esperpento, la pantomima y el circo a los que los tránsfugas instalados en el Ayuntamiento de Benidorm tienen acostumbrada a la ciudadanía de Benidorm".

En opinión de la presidenta local del PP, la número 3 del PSOE, Leire Pajín, "ha estado en todo momento marcando la hoja de ruta, como a ella tanto le gusta decir, desde el pasado día 22 de septiembre, en que se consumó la moción de censura, hasta el día de hoy".

Gema Amor ha acusado a los socialistas "ya sean tránsfugas en Benidorm, o estén oficialmente como militantes en el PSOE en Madrid, son plenamente conscientes de la burla, practican esa mofa reiterada al pacto antitransfuguismo, y son conscientes del engaño permanente al que están sometiendo a la ciudadanía de Benidorm".

En este sentido, ha subrayado que "esta situación es una vergüenza que los ciudadanos de Benidorm no pueden permitir", y por ello el PP exige que Pajín "que dé cuenta en las Cortes Valencianas como senadora territorial, de su papel activo en toda la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm y en toda la vuelta de sus compañeros al PSOE".

En cuanto a la posición de la agrupación local del PSOE en Benidorm, cuyo vicesecretario general José Marcet ha mostrado su disposición de tramitar la petición de alta al partido a los ediles ex socialistas, Gema Amor ha considerado que "todos los hilos que mueve Leire Pajín empiezan a producir en Benidorm y llegarán a Madrid".

"Estamos viendo, y la ciudadanía de Benidorm lo sabe desde el minuto uno, que es todo un engaño, que es todo una mentira y una artimaña para que estos personajes instalados en el Ayuntamiento de Benidorm, vuelvan a las filas del PSOE", ha insistido.

"Estamos acostumbrados desgraciadamente a ver cómo son permanentes las mentiras y los engaños, a que con una sonrisa, piensan que todo está resuelto, sólo por intentar ganar un puñado de votos, pero en política no vale todo, (hay que ir) con la verdad por delante".