VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en las Corts ha cerrado la legislatura con un total de 82 Proposiciones no de Ley debatidas en las Comisiones Permanentes celebradas en la Cámara, el 44 por ciento de las iniciativas presentadas.
En un comunicado, el portavoz 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha valorado esos datos y ha subrayado que los diputados del PP han "convertido las necesidades de los valencianos en iniciativas parlamentarias".
De las 82 iniciativas presentadas por el grupo popular, 61 han sido aprobadas por mayoría y las 21 restantes han sido votadas por unanimidad con el resto de grupos parlamentarios.
Al respecto, Blasco ha resaltado que esos datos "corroboran" el "esfuerzo" de los 'populares' por "llegar al consenso y a la unanimidad" que, según ha dicho, "ha quedado patente en la legislatura".
En su opinión, en este último periodo de sesiones "alcanzar acuerdos con la oposición ha tenido tropiezos ante la actitud irreverente, especialmente, del grupo socialista".
"ACTITUD BELIGERANTE Y ABSURDA"
Ha reprobado así la "actitud beligerante y absurda" que, a su juicio, han "demostrado" los socialistas "en un sinfín de ocasiones", por considerar que "ha dificultado el poder llegar a aprobar conjuntamente necesidades y reivindicaciones que exigían los valencianos".
De hecho, Blasco ha confiado en que, de cara a la próxima legislatura, "la oposición se relaje y apueste más por trabajar en lo que toca, que es en defender a los valencianos".
El síndic 'popular' ha defendido que su grupo "siempre" ha "cumplido" esa máxima y ha garantizado que tendrán su mano "siempre tendida para llegar al máximo diálogo y consenso". "Tenemos que hacerlo en beneficio de los ciudadanos", ha sentenciado.