El PP critica la "hipocresía" de Silva y dice que da "una penosa lección" de los principios democráticos en política

Agramunt presentará en el Congreso una pregunta sobre el tratamiento de TVE al GP de Europa en Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:09

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, consideró hoy que es "una verdadera pena la actitud hipócrita y mentirosa" de la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, que está dando "una penosa lección de los principios democráticos de la política española".

En un comunicado, Agramunt se refirió así tras las declaraciones de ayer de Silva, en las reiteró al PP su petición de que acelere en las Corts la designación de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, como senadora autonómica, acusó a los 'populares' de haber "roto con el procedimiento y con las leyes alargando de forma insostenible" el proceso y negó que el PSOE haya "cuestionado" al Parlamento valenciano.

En este sentido, el representante 'popular' lamentó que "hayan tenido que pasar 19 días para que Silva se haya atrevido a dar la cara" desde que se pronunció la última vez al proceso de elección de Pajón, aunque criticó que "haya que tenido que salir para falsear la realidad, siendo capaz de decir que no arremetió contra una institución tan importante como las Corts".

"Si es capaz de negar lo evidente, es capaz de mentir sobre todo", por lo que le pidió a Silva a que "empiece a aplicar el sentido común y deje de usar la palabrería para faltar el respeto a instituciones tan serias como lo es un Parlamento", censuró.

Al respecto, el portavoz del grupo territorial explicó que la portavoz socialista "tuvo la desfachatez de comparar una hipotética comparecencia en una comisión de la Cámara Autonómica valenciana con un tribunal de honor de la dictadura franquista", por lo que le recomendó que "si ha sido capaz de dar la cara, que lo haga bien, es decir, pidiendo disculpas por haber atacado al honor y prestigio del Parlamento valenciano".

Asimismo, Pedro Agramunt remarcó que "tanto desde las Corts como desde el grupo parlamentario popular se ha actuado conforme a lo establecido por el Reglamento de las Corts y por los principios constitucionales", razón por la cual instó a Silva a que "deje de insultar a aquellos que lo están haciendo bien".

FÓRMULA 1

Por otra parte, Agramunt anunció que presentará ante la Comisión Mixta de control de RTVE, una pregunta por el tratamiento ofrecido por el ente público a la celebración de la Fórmula 1 en Valencia.

Al respecto, indicó que "parece descarado que sólo se ofreciera información con una duración de 15 segundos, que copaban en parte con la imagen del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidiendo la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana".

En su opinión, "estos hechos demuestran que se ha hecho un uso partidista y parcial del ente público español para satisfacer deseos que, precisamente, no provienen de los ciudadanos", reprobó el dirigente popular.

Contenido patrocinado