El PP destaca que la orden sobre centros de enfermos mentales está consensuada con el sector

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:17

VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) - La portavoz de Política Social del PP en las Corts Valencianes, María José García Herrero, consideró hoy el "colmo del despropósito" que el PSPV "se ponga en contra" de la Federación de Representantes de Familias de Enfermos Mentales y de los distintos colectivos de este sector, ya que el Consell "ha consensuado" con ellos el borrador de la orden de autorización de centros de enfermos mentales.

García Herrero realizó estas declaraciones después de que la portavoz de Políticas Sociales del PSPV en las Corts, Núria Espí, mostrara hoy su "malestar" ante la "ley de punto y final" que prepara el Consell para "tapar las vergüenzas de su gestión" a través de la orden de la conselleria de Bienestar Social sobre centros de enfermos mentales.

La portavoz popular indicó que "estas órdenes que tanto critica Espí van a mejora aun más la atención a los enfermos mentales", por lo que señaló que "lo que molesta al PSPV es que el Gobierno valenciano siga apostando y tomando iniciativas para favorecer a este colectivo".

García Herrero manifestó que "lo único que puede calificarse como chapuza es la política social que practicó el PSPV en sus años de gobierno dejando a los enfermos mentales en la calle y cerrando los centros".

"Los socialistas valencianos son los menos indicados para dar lecciones en esta materia", indicó, y añadió que "es lamentable que sólo se acuerden de ellos cuando ocurre una desgracia y que lo hagan para hacer un uso partidista de ello".

García Herrero considera que "lo que deberían hacer los socialistas es mostrar un compromiso real y sincero con los enfermos mentales, en lugar de utilizarlos para sacar rendimiento de ello".

"Mientras desde el PSPV se critica inexplicablemente la adopción de medidas para mejora la atención a los enfermos mentales de manera totalmente consensuada con el sector y se trata de rentabilizar políticamente trágicos accidentes, desde el Gobierno valenciano y desde el PP seguimos demostrando con nuestro trabajo y nuestras iniciativas nuestro compromiso con los enfermos mentales y sus familias", dijo.

También resaltó que "desde que gobierna el PP en la Comunitat Valenciana disponemos de 52 centros y 1.526 plazas para la atención a los enfermos mentales, lo que contrasta con las 47 plazas que existían en 1995, cuando las responsabilidades de gobierno las tenía el PSPV".