El PP Destaca que las políticas del gobierno valenciano son un "revulsivo" en el "suma y sigue" del progreso

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:31

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, destacó hoy que las políticas del Gobierno valenciano son un "revulsivo" en el "suma y sigue del progreso y el bienestar en la Comunitat".

Pedrosa se pronunció en estos términos en relación con el anuncio que realizó ayer el presidente del Ejecutivo popular, Francisco Camps, del incremento de casi un 16% del presupuesto en Sanidad y Educación y, en este sentido, señaló que "el Gobierno del PP no se conforma y sigue trabajando para mejorar día a día la calidad de vida de los valencianos".

Así, dijo que las políticas sociales "son la prioridad en la gestión popular" y, añadió que "sólo en las dos materias citadas, se invierten 23 millones de euros al día frente a los 9 que se invertían en la etapa socialista en lo que supone la apuesta más ambiciosa por la salud, la formación y, en definitiva, la tranquilidad de los valencianos jamás vista en la historia de nuestro territorio".

De esta manera, indicó que en el Plan de Salud 2005-2008 "se prevé la creación de 14 hospitales más para la Comunitat así como de 136 centros de salud, con una inversión que alcanza los 1.100 euros" ya que, "en la Comunitat Valenciana se atiende a una población de 5 millones de personas y hay que estar en continua renovación para seguir prestando la mejor atención sanitaria, universal y de calidad".

CRITERIO POBLACIONAL

Por ello, Pedrosa remarcó que "el 40% del presupuesto autonómico se destina a Sanidad" y, e incidió en la "necesidad" de que el Gobierno central "se implique de una vez por todas y revise el criterio poblacional a la hora de destinar fondos" pues, en el caso de la Comunitat "debería aportar 700 millones de euros porque los 56 actuales apenas cubren el gasto que hacemos los valencianos en cuatro días".

En este punto, la secretaria general de los populares valencianos recalcó que la Educación "es otro de los pilares fundamentales en las actuaciones del Ejecutivo valenciano" y, al respecto, indicó que "durante esta legislatura, ha puesto en servicio un centro educativo cada cinco días, de hecho, por cada colegio que construyó el PSPV, el PP ha construido seis".

Asimismo, subrayó que la inversión en esta materia "supera los 1.100 millones de euros" al tiempo que señaló que "con el mismo número de estudiantes que en 1995, hoy tenemos casi 14.000 docentes más, por lo que la ratio profesor-alumno se ha reducido considerablemente".

"Las universidades también son un elemento imprescindible en la formación de los valencianos, en la investigación y, por tanto, en el progreso de nuestra Comunitat por lo que el Ejecutivo de Francisco Camps ha apostado fuerte en esta materia", afirmó Pedrosa, quien ha añadido que "la inversión de los gobiernos del PP roza ya los 760 millones de euros".

Por todo ello, lamentó que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "haya decidido boicotear la imagen de la Comunitat intentando manchar la mejor gestión que hemos tenido nunca los valencianos con iniciativas de bajos fondos y campañas mediáticas de juego sucio".