El PP dice que el PSPV quiere un "juicio paralelo" con la comisión sobre adjudicaciones a Orange Market

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:10

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Rafael Maluenda afirmó hoy que el PSPV "quiere hacer un juicio paralelo" tras el auto de sobreseimiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de la investigación realizada sobre el 'caso Gürtel', al "cambiar el planteamiento" de la comisión de investigación que solicitaron a la Cámara con la que, a su juicio, "quieren investigar" esta causa.

Maluenda se pronunció así en los pasillos del Parlamento autonómico, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si se va a crear una comisión de investigación en relación con las adjudicaciones a empresas relacionadas con la trama Gürtel como pidió el PSPV.

Según dijo, su formación, al aceptar una comisión con la condición de que se investiguen tanto las cuentas del PPCV como del PSPV, hizo un "llamamiento" al PSPV porque estaban "dispuestos, no sólo a crear la Comisión de Investigación, sino a consensuar con ellos la composición, el plan de trabajo, la documentación y los comparecientes".

Sin embargo, manifestó que "la sorpresa" es que el PSPV "se desdice" cuando el PP pide que también se investigue la contabilidad del partido socialista. Maluenda, que matizó que no cree que el PSPV tenga "nada que ocultar", consideró que "cambia de planteamiento y la petición que hace es distinta" porque "quiere hacer un juicio paralelo al auto archivado por el TSJCV y quieren investigar el caso Gürtel".

En este sentido, lamentó que a los miembros del PSPV "ya no les interesa la financiación del PP", porque, según señala, "ello implicaría necesariamente investigar la del PSPV". "Consiguieron un buen titular pero después se olvidan por completo de lo que pedían", comentó Maluenda, quien aseguró que la propuesta del PP de una comisión de investigación para conocer la contabilidad de los partidos "sigue viva", pero "el PSPV aún no ha contestado".