El PP dice que la reforma del Reglamento de las Corts presentada por el grupo popular es "de una gran altura de miras"

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 17:16

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en les Corts Valencianes, Serafín Castellano, aseguró hoy que la reforma del Reglamento de la Cámara autonómica presentada por el grupo popular es "ambiciosa al máximo y de una gran altura de miras". Agregó que "está pensada para dinamizar el funcionamiento de la Cámara hasta el punto de que cualquier iniciativa sea votada dentro del periodo de sesiones en la que ha sido presentada", dijo.

Asimismo, lamentó que el grupo parlamentario socialista "demuestra tener un miedo atroz a acometer esta reforma" ya que, según dijo, "hasta el momento, --sus miembros-- lo único que han demostrado es que no tienen ninguna voluntad de que se realice".

Indicó, en este sentido, que "a todas las propuestas de negociación realizadas por el grupo popular han dado la callada por respuesta, hasta el punto incluso de que los socialistas abandonaron la ponencia sin justificación alguna".

Castellano manifestó que "por tanto, todas las críticas que hacen los socialistas y sus constantes quejas sobre el funcionamiento actual de la Cámara están invalidadas al ser justamente ellos los que han estado intentando paralizar y boicotear que se acometa esta reforma".

El portavoz popular sostuvo que ésta es "una muestra más de que los socialistas están cómodos con el reglamento vigente ya que esto les permite seguir con su estrategia de colapsar el registro y luego intentar criticar al grupo popular" aunque indicó que el PSPV "ya no engañan a nadie".

Destacó que el grupo popular "está priorizando esta iniciativa legislativa de modificación del Reglamento que va a permitir no sólo agilizar los puntos de votación hasta el nivel de que las Corts serán el Parlamento más dinámico de España, sino que además, introduce mecanismos para que los grupos parlamentarios puedan priorizar las iniciativas que estimen pertinentes". En esta línea, resaltó que la intención del PP es "que el nuevo Reglamento entre en vigor el uno de diciembre".

Serafín Castellano consideró que "los socialistas valencianos rehuyen y esquivan el debate porque no tienen ningún interés en que esta reforma se lleve a término, ya que se quedarían sin uno de sus principales motivos de pataleta tras las Juntas de Portavoces". Agregó que "por mucho que critiquen y se quejen, el Reglamento vigente es con el que ellos dotaron a las Corts" y subrayó que "es, una vez más, el Partido Popular quien da los pasos necesarios para actualizarlo y hacerlo más acorde a las necesidades reales del Parlamento Valenciano".