VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, aseguró hoy que los socialistas "vuelven a anteponer sus intereses de partido a los intereses de los valencianos y del progreso y crecimiento de esta Comunitat".
Maluenda se refirió en estos términos a las declaraciones que realizó hoy la portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista, Josefa Andrés, quien afirmó que el PP "pone trabas continuamente" para no informar de lo que "realmente" gastó en la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
Al respecto, lamentó que a la oposición "le parezca mal que la imagen de la Comunitat se proyecte mundialmente con los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que está albergando como la visita del Papa a Valencia, y que va albergar durante los próximos años, gracias al esfuerzo del Consell y del Partido Popular que sí creemos en las posibilidades de presente y futuro de la Comunitat".
En su opinión, los socialistas valencianos "están cayendo en la inercia de criticar por criticar lo que les obliga constantemente a buscar, sin éxito, alguna excusa para cargar contra el Consell, por lo que las criticas de Andrés o del portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Andrés Perelló, no nos sorprenden en absoluto", apostilló.
Asimismo, Maluenda criticó que los socialistas "opten por tan irresponsable estrategia, en lugar de reconocer que todos y cada uno de los grandes proyectos puestos en marcha por el Partido Popular como Terra Mítica, y eventos como la visita del Papa, o la America's Cup, no sólo convierten en referente cultural, social y deportivo, sino que favorece que cada vez más turistas opten por visitarnos".
"Todo ello se traduce en un gran esfuerzo por parte del Consell en dotar a la Comuntiat de más y mejores infraestructuras, más y mejores servicios y en definitiva, más calidad de vida no sólo para aquellos que nos visitan, sino para todos y cada uno de los valencianos", indicó.
Por último, afirmó que es posible "que lo mueve a los socialistas a arremeter contra todo proyecto puesto en marca por el Consell sea lo mismo que lo que les impulsa a negar la llegada del agua a nuestra comunidad. La cuestión es ir en contra de todo aquello que supone un beneficio para los valencianos", puntualizó.