El PP dice que Zapatero "ignora el reglamento de las Corts" y que si conociera la realidad sabría que no hay bloqueo

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 17:01

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó hoy que las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, son fruto de que el jefe del Ejecutivo "ignora el Reglamento de las Corts".

Costa se pronunció de esta manera, en un comunicado, después de que el presidente del Gobierno calificara hoy de "insólitos" e "inasumibles" los argumentos esgrimidos por el PP para vetar la designación de Leire Pajín como senadora autonómica por las Corts Valencianes y pidió al partido de Mariano Rajoy que los "corrijan".

El responsable popular afirmó que si Zapatero "conociera la realidad sabría que no hay ninguna situación de bloqueo sino que se está cumpliendo escrupulosamente con lo que dictamina el Reglamento de las Corts, que es una ley".

Asimismo, precisó que el grupo parlamentario popular "en ningún momento se ha planteado oficialmente solicitar la comparecencia, establecida en el Reglamento de las Corts, de Pajín, aunque estamos convencidos de que si así lo hiciéramos, en aras a la voluntad de transparencia que tiene el Gobierno socialista y el PSOE, lo aceptarían sin ningún problema".

El también portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts indicó que Zapatero "tiene un problema de incompetencia en sus filas y debería cesar a la portavoz del grupo socialista en el Senado por haber hecho dimitir antes a un suplente que a un titular de senador y, por lo tanto, en estos momentos su grupo tiene un senador menos".

Costa señaló que no es una cuestión "de votar o no votar", y explicó que el Reglamento "establece unos plazos que se están cumpliendo y plantea la posibilidad de que un candidato a senador territorial por la Comunitat Valenciana pueda comparecer, tal y como ocurre en el Parlamento de Cataluña, y no he visto al presidente del Gobierno rasgarse las vestiduras por eso ni al Partido Socialista en Cataluña".

Incidió en que en estos momentos "sin haberlo planteado de forma oficial me parece desde luego una idea atractiva y estoy seguro de que Pajín estará encantada de comparecer para dar su idea de lo que quiere en la Comunitat Valenciana si se planteara esa situación, y desde luego lo que me sorprende es que no lo haya hecho a petición propia".