VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Maira Barrieras, instó hoy a los socialistas valencianos a "dejar de disimular mostrándose preocupados por la educación cuando, realmente, sólo la usan para atacar al Consell".
Barrieras, se refirió así en un comunicado a las declaraciones de hoy del síndic socialista en las Corts, Ángel Luna, quien criticó la política educativa del Gobierno valenciano, cuando "estamos ante el ejecutivo autonómico que más ha apostado y más comprometido es en materia educativa", apuntó.
Asimismo, manifestó que "este comportamiento evidencia su nulo interés por la educación pública y su única voluntad de emplear la educación como elemento de crispación política contra el gobierno popular".
Además, la portavoz popular insistió en que "no es coincidencia cuando el mismo día que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció la voluntad de alcanzar un pacto de Estado por la educación que los socialistas valencianos se dedicaran a lanzar ultimatums amenazantes, autoproclamándose como agentes educativos con los que hay que pactar no se qué, ni porqué y que, dos días después, hoy, salga Luna pidiendo un diálogo",
Barrieras aseguró que lo único que buscan los socialistas con la propuesta de un pacto por la educación "es la foto y hacer suyas las propuestas populares", pero "llegan tarde", aseveró.
La portavoz 'popular' criticó que los diputados socialistas "se han convertido en unos agitadores educativos con el único objetivo de lanzar mentiras y proclamas políticas en contra de la administración autonómica".
Asimismo, se preguntó "por qué los socialistas valencianos no se dirigen al Ministerio de Educación para trasladar sus quejas ya que los aspectos en los que no están conforme son, precisamente, los que dependen del Ministerio y donde la contribución autonómica sólo puede ser escasa como --por ejemplo-- el fracaso escolar y el necesario cambio legislativo".
Por otro lado, destacó que las inversiones del Gobierno valenciano, ha posibilitado la creación de "32 nuevas infraestructuras para Infantil y Primaria con 328 unidades, 8.200 plazas escolares y 108 millones de euros de inversión. Los 17 nuevos centros de ESO que se han puesto en marcha y que suponen casi diez mil puestos escolares nuevos, la ampliación de plantillas o el éxito de la formación profesional con una mayor oferta de ciclos y un notable incremento de la calidad formativa".
Además, Barrieras apuntó que "una de las novedades de este curso escolar es que 125 alumnos en tres centros públicos de la Comunitat Valenciana, por primera vez podrán cursar sus estudios en línea en inglés". Por otra parte, "cabe destacar --dijo-- que este curso 2009-2010 se ha extendido la práctica gratuidad de los libros de texto a todos los cursos de Primaria".
La responsable 'popular' de Educación señaló que "es evidente que la educación siempre puede y debe mejorar, sobre todo en determinados aspectos porque no es conveniente ser conformista con una situación, pero eso exige la colaboración de todos: familias, profesorado, administración y agentes educativos".
"Todos --continuó-- debemos estar empeñados en mejorar la educación, pero al parecer, los socialistas valencianos se empeñan en todo lo contrario, en entrar a poner palos en las ruedas durante todo el camino. Pero los ciudadanos se han percatado de esa situación y les están dando la espalda".