El PP insta a los socialistas a reclamar al Gobierno central recursos suficientes para dotar la Ley de Dependencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:51

VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Esther Franco, lamentó hoy que "los socialistas valencianos no orienten mejor sus esfuerzos para reclamar al Gobierno central para que dote a la Ley de Dependencia de los recursos suficientes en lugar de dejarlo todo en manos de un convenio anual".

Franco se refirió así a las declaraciones que realizó hoy la secretaria de Políticas Sociales del PSPV-PSOE, Nuria Espí, sobre la Ley de Dependencia, quien pidió la creación "urgente" de un consejo territorial que planifique los recursos de la citada ley, ya que, dijo, la Comunitat tiene que hacer "una aportación extraordinaria, porque está en desventaja, ya que no ha hecho los deberes en este sentido como otras autonomías".

Asimismo, insistió en que "desde el Gobierno valenciano y desde el PP vamos a seguir trabajando de manera seria, responsable y rigurosa para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y atender sus necesidades". Asimismo, aseguró que "la Comunitat Valenciana es un referente en materia de políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes".

La portavoz popular en las Corts resaltó que "los socialistas valencianos tendrían que tomar buena nota de todas las actuaciones que el Gobierno valenciano está llevando a cabo a favor de las personas dependientes, a las que hay que añadir el Mapa de Infraestructuras Sociales que presentó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en febrero y que creará 20.000 plazas sociales destinadas principalmente a personas en situaciones de dependencia".

Por otra parte, destacó, "nos alegramos y saludamos que los socialistas se preocupen y tomen conciencia y se sumen al compromiso y trabajo que desde hace muchos años el Gobierno valenciano viene realizando en materia de dependencia".

Franco indicó que "buena prueba de ello es que desde 2005 nuestra Comunitat ya cuenta con su propio estudio sobre las situaciones de dependencia e incluso, en las Corts Valencianes se creó una Comisión Especial de Estudio sobre las situaciones de dependencia que está realizando a muy buen ritmo sus trabajos".

"Además --continuó-- la Generalitat ha demostrado su compromiso con las personas dependientes no sólo de boquilla, como hacen los socialistas valencianos, sino que lo ha hecho con realidades, no sólo presupuestarias, sino también con programas dirigidos de manera específica a las personas que padecen algún tipo de dependencia y sus familiares".

La portavoz popular señaló que "sólo en 2006 se van a destinar más de 300 millones de euros para atender y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. Además, contamos con una gran red asistencial de residencias y centros de día así como con programas como el 'Menjar a casa' o el 'Major a casa' que permiten a las personas dependientes conservar un cierto grado de autonomía", concluyó.

Contenido patrocinado