El PP de Orihuela contrató por casi 6.000 euros a una imprenta invitaciones "que no valen más de 1.500 euros"

Antonia Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 21:35

ALICANTE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Antonia Moreno, ha denunciado la aprobación del pago de una factura de imprenta que asciende a 5.668 euros, del anterior grupo de gobierno del PP, por 15.000 sobres y cartas, con motivo de la inauguración del Polideportivo de la Costa de Orihuela que, según ha dicho, "pueden valer no más de 1.500 euros", según han informado en un comunicado fuentes municipales.

Tras la Junta de Gobierno que ha tenido lugar este martes, el consistorio Moreno ha agregado que la imprenta a la que el anterior gobierno hizo el encargo "es propiedad de un pedáneo del PP". En este sentido, ha explicado que ha pedido un presupuesto a otra empresa oriolana por lo mismo, tanto en calidad como en cantidad, y el presupuesto es de, 1.390 euros, ha asegurado.

De esta manera, ha señalado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) se ha visto obligada a pagar una factura de 5.668 euros, de 15.000 sobres y cartas para las invitaciones de la inauguración de Polideportivo de la Costa, encargados por la anterior concejal de cultura del PP, Pepa Ferrando.

Según ha declarado Moreno, esta factura entra dentro de una serie de obligaciones de pago que son la "inevitable herencia que ha dejado el PP".

La portavoz del gobierno municipal ha reiterado que, tras la Junta de Gobierno, se ha pedido un presupuesto por la misma cantidad de sobres y cartas y con la misma calidad, a otra imprenta de la localidad; un presupuesto que se ha presentado por escrito y que asciende a 1.390 euros, "más de cuatro mil euros menos".

Moreno, tras asegurar que estos pagos son "inevitables" porque "están sujetos a encargos previos y a trabajos realizados", ha ido más lejos y ha asegurado que Pepa Ferrando había hecho el encargo a un pedáneo del Partido Popular.

"Ha llegado a cobrar casi un millón de pesetas de las de antes, en sobres y cartas, para un acto con tintes electoralistas, cuando pueden valer no más de 1.500 euros", ha indicado al respecto.

"Dicen que hay mucha crisis, pero en este Ayuntamiento lo que ha habido durante mucho tiempo es crisis de vergüenza, porque hay que ser sinvergüenza para hacer esta cosas", ha concluido Moreno.