PP pide cesar a una edil del PSPV de Benidorm por llamar "hijos de puta" a los que mandan en la Conselleria de Educación

Publicado 16/01/2014 20:26:27CET
Respuesta de Natalia Guijarro en su Twitter
TWITTER

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha exigido hoy al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al secretario general del PSPV, Ximo Puig, "el cese inmediato y urgente" de la edil socialista Natalia Guijarro, que en una red social ha dicho que en la Conselleria de Educación "mandan ahora y antes" unos "hijos de puta".

José Juan Zaplana ha subrayado, a través de un comunicado, que Natalia Guijarro --responsable de Hacienda y Recursos Humanos en el consistorio benidormí-- ha insultado gravemente a políticos y funcionarios de la Conselleria de Educación". "Estos últimos --ha proseguido--, además, son profesionales que actúan bajo criterios estrictamente técnicos y son ajenos al devenir político. A unos y a otros ha faltado gravemente en un espacio de tanta repercusión como es una red social".

El dirigente 'popular' se refiere a un comentario realizado por Guijarro en Facebook --y que ha sido eliminado posteriormente-- sobre una noticia sobre la supresión de aulas en Infantil compartida en esta red social por otro usuario. En concreto, la concejala respondió a un comentario previo con estas palabras: "El director o directora sé perfectamente quien son. También sé que en la Conselleria antes y ahora mandan los mismos hijos de puta".

Ante las diversas reacciones suscitadas en redes sociales, la edil ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que defiende que es "solo una ciudadana expresando" lo que piensa. Y añade: "Algo a lo que también tengo derecho, que mi 'face' es mío".

Al respecto, José Juan Zaplana ha señalado que "Natalia Guijarro ha tenido ocasión de disculparse y no lo ha hecho, es más, se ha ratificado, por tanto, sólo le queda dimitir o que la cesen, si es que a Agustín Navarro y a Ximo Puig les queda algo de autoridad en su partido y si es que ellos respetan realmente a los funcionarios ya sea de un ayuntamiento, una conselleria o un ministerio".

El responsable 'popular' ha agregado que "defendemos y respetamos el trabajo de cualquier persona que desarrolla su actividad en un organismo público". "Los insultos de Natalia Guijarro la desautorizan para seguir ejerciendo sus funciones como cargo público, actitudes como esta denigran la imagen de quienes nos dedicamos a la política y no podemos consentirlo", ha reprochado.

"Esperamos también --ha dicho-- el cese inmediato de la concejala. Y esperamos que Ximo Puig y Agustín Navarro apliquen el mismo criterio que reclaman y no utilicen la doble vara de medir como parece viene siendo habitual cuando quien sufre una situación así no es de su partido".

Finalmente, José Juan Zaplana se ha dirigido también al CDL, socio de Gobierno del PSPV en Benidorm, y ha destacado que "una persona como Gema Amor, que ha sido consellera y lleva años en el ámbito de la Administración Pública no puede consentir ni por un minuto esta actitud de otra concejala. En este caso, y por estos motivos, también tendría que pedir el cese inmediato de Natalia Guijarro".