El PP pide la comparecencia de Conde-Pumpido al ver contactos "inadmisibles" entre PSOE y fiscales para urdir montajes

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:42

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que dé explicaciones de lo que considera conexiones "inadmisibles" entre miembros del PSOE y de la Fiscalía, que a su juicio terminan en una instrumentalización del Ministerio Público para, mediante falsedades o montajes, urdir investigaciones contra dirigentes 'populares'.

En declaraciones en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto del Grupo Popular, relató una serie de conexiones entre socialistas y fiscales, comenzando por la reunión que al parecer mantuvo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, con el fiscal que lleva el caso de la Diputación Provincial de Lugo, gobernada por el PP y en la que hay varios detenidos. "El hecho de que José Blanco coma con el fiscal que luego interviene en la Diputación de Lugo es sospechoso --enfatizó--. No creo en las casualidades, pero sí en las causalidades".

Citó también la "posible incompatibilidad" del fiscal jefe de Murcia, cuya mujer era abogada del PSOE en la región, y aseguró incluso que ambos participan al mismo tiempo en alguno de los casos de supuesta corrupción que se están investigando (concesión de un aparcamiento).

Igualmente, mencionó la situación del fiscal jefe de la Comunidad Valenciana, que está casado con una diputada del PSOE en el Congreso y que está dirigiendo la investigación del caso Terra Mítica con el que desde el PSOE se ha relacionado al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana.

FISCALÍA, "BRAZO ARMADO" DEL PSOE

A su juicio, "en esta legislatura se están batiendo todos los récords de politización de la Fiscalía", que se está usando de forma "vergonzosa" como un instrumento del PSOE contra el PP. "Estamos asistiendo a casos donde la Fiscalía actúa como brazo armado del PSOE, inicia actuaciones y recibe denuncias que se convierten en noticias para los medios de comunicación y luego, no son nada, o que implican a funcionarios, pero en los que no hay ninguna responsabilidad política", resumió.

Su diagnóstico es que hay una "instrumentalización absolutamente torticera para ir contra el adversario político a través de falsedades, mentiras, denuncias y montajes que luego concluyen en nada, cuando no son un 'boomerang' contra los socialistas".

En su opinión, se quiere crear una percepción de que los órganos judiciales están actuando porque "hay algo", pero la aparición de muchísimos casos en toda España surge "de una manera organizada por Ferraz" (sede del PSOE). "Que esto sea organizado desde el PSOE es absolutamente inadmisible --proclamó--. Queremos denunciarlo y exigir explicaciones porque esto se está pasando de la raya".