El PP pide a Marco que "no se entrometa en la educación de los jóvenes" con el reparto de los libros LGTBI retirados

Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 16 octubre 2021 17:58

CASTELLÓ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que su gobierno "respete la libertad de los castellonenses y no se entrometa en la educación de los jóvenes", con motivo de la polémica sobre el reparto de libros de temática LGTBI.

Toledo se ha manifestado en estos términos después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castelló de la Plana haya aceptado la medida cautelarísima solicitada por Abogados Cristianos para proceder a la retirada de una serie de guías de temática y perspectiva LGTBI en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros. El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que alegará al auto notificado.

Al respecto, Toledo ha instado a los socios de l'Acord de Fadrell "a no vulnerar más las libertades de los castellonenses, como hacen con la persecución de la Cruz del Ribalta, la eliminación del topónimo en castellano, la desaparición de ilustres del callejero y ahora con los libros entregados a los institutos, dirigidos a jóvenes entre 12 y 17 años, de supuesta ideología de género, que un juez ha ordenado retirar de inmediato", ha expuesto en un comunicado.

"De nuevo vuelve a ser un juez quien le para los pies al gobierno municipal", ha advertido Toledo, quien ha añadido que piden respeto "a la libertad educativa y religiosa de las familias y tolerancia con quienes no piensan como ellos". En este sentido, ha rechazado las descalificaciones y expresiones de mal gusto que pueden encontrarse en estos libros de la polémica.

Toledo ha avanzado que el próximo lunes, en Comisión Informativa, el Partido Popular pedirá explicaciones al equipo de gobierno y concretamente a la responsable del área de Cultura.

"Mientras lo que preocupa a los castellonenses es la creación de empleo, después de tantos puestos de trabajo destruidos durante la pandemia; el colapso de la sanidad y la falta de médicos; y en cómo avanzar en la recuperación económica, el gobierno de PSOE, Compromís y Podeos está a otras cosas. Está en crear polémicas que no llenan el carro de la compra, ni sirven para pagar del tarifazo de la luz, la gasolina o el gas", ha concluido Toledo.

El PP ha incidido en que este "nuevo revés judicial" al Ayuntamiento llega apenas unas semanas después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo de Castelló acordara, a finales del mes pasado, estimar la medida cautelar solicitada por Abogados Cristianos, que acuerda la suspensión del Decreto del Ayuntamiento de Castelló de 21 de julio, del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos por el que se acuerda la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, dejándolo sin efecto. "No es la primera vez que el Juzgado tiene que intervenir para frenar este derribo", ha comentado el PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado