El PP pide a Oltra que "indemnice a las familias numerosas perjudicadas por los nuevos retrasos en los títulos"

Publicado 24/06/2019 14:13:15CET
Elena Bastidas
Elena BastidasPPCV

VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha pedido a Oltra que "indemnice a las familias numerosas perjudicadas por los nuevos retrasos en los títulos". En un comunicado, el PP ha señalado que ha registrado una batería de preguntas en Les Corts y presentará una propuesta en la cámara autonómica sobre el retraso en la expedición de los carnets de familia numerosa.

Las preguntas firmadas por la portavoz adjunta del GPP Elena Bastidas solicitan una explicación por "los motivos del retraso que ya superan en la provincia de Valencia los cinco meses, cómo lo van a solucionar, qué medidas van a adoptar para evitar que vuelva a producirse como ya ha ocurrido en otras ocasiones y cómo piensan solventar el perjuicio económico que está provocando en las familias afectadas".

La portavoz 'popular' considera que "hay multitud las familias que se están viendo afectadas por los retrasos para la obtención y renovación del carnet de familia numerosa". "La demora actual sobrepasa los cinco meses en la provincia de Valencia", ha subrayado.

Bastidas considera que "desde el Consell se debe terminar esta injusticia y poner todos los medios posibles para acabar de una vez con estas dilaciones que provocan graves daños a multitud de familias que se ven afectadas".

Los retrasos para poder sacarse el título o renovar el carnet para su vigencia provoca, entre otras cuestiones, que no puedan acceder a ventajas fiscales y descuentos como en el pago del IBI, bonificaciones en impuestos municipales, acceso al bono social de la luz, descuentos en transporte, en espacios culturales, matrículas universitarias, becas para comedor y libros de texto, o la obtención de puntos para la escolarización, según el PP.

Elena Bastidas ha señalado que "la Conselleria de Igualdad ha olvidado a las familias, dejando sin atender sus necesidades y paralizando las políticas de familia". "Oltra puso un parche en 2018 para desatascar la tramitación y renovación de los títulos, y agilizar el procedimiento administrativo en las distintas direcciones territoriales de la Conselleria pero ahora se ha vuelto a las andadas mientras las familias pierden beneficios a los que tienen derecho", ha destacado.

En estos momentos hay en torno a 65.000 títulos de familia numerosa en la Comunitat Valenciana, de los que 31.000 están registrados en Valencia, 25.000 en Alicante y 9.000 en Castellón.

Contador

Para leer más